..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 9 de abril de 2017

Pamplona ya vive la era digital ante las adecuaciones de Puntos Vive Digital y Zonas WIFI


Durante la visita institucional que hizo a Pamplona el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, se hicieron una serie de recorridos por sitios estratégicos en los que se ha instalado la infraestructura necesaria para poder ofrecer el servicio de internet gratuito a los habitantes.

Uno de ellos es el Punto Vive Digital y dos zonas que cuentan con el servicio de WIFI, lo que se ha logrado a través de las gestiones hechas por la Secretaría de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC), lo que ha estado liderado por la titular de este despacho, Marina Lozano Ropero.

El parque principal de Pamplona y el Parque de Ferias, son los dos lugares donde la comunidad podrá contar con el servicio de conectividad de acceso a internet, permitiendo acceder a las tecnologías y aplicaciones digitales que desarrollen procesos formativos oportunamente desde los dispositivos móviles.

Adicionalmente se inauguraron dos Puntos Vive Digital con espacios adecuados de dotación tecnológica en el colegio San Francisco de Asís y en inmediaciones de la Alcaldía, para que toda la comunidad tengan la oportunidad de acceder de manera rápida y sencilla a la cultura digital.

“Esto posibilita el uso y apropiación de las TIC y proyecta un futuro con menos inequidad a nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, ofreciendo espacios donde predominen las nuevas herramientas de formación tecnológica” resaltó, el mandatario departamental.

Estas herramientas permiten que las personas con necesidades educativas especiales, mejoren sus habilidades y destrezas en los procesos de aprendizaje psicomotor y psicosocial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario