..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 20 de abril de 2017

Ejército neutraliza acción terrorista en Tibú, Norte de Santander


Un artefacto explosivo improvisado y un área minada, son ubicados y destruidos controladamente por soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, en la pista aérea del municipio de Tibú, en un sector donde el paso de la población civil es constante.

Tropas del Batallón de Ingenieros Militares No.30 con apoyo de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas No. 16, que actualmente desarrollan labores de control institucional de territorio en área rural y urbana del municipio de Tibú, en Norte de Santander, en cumplimiento del Plan de Campaña Victoria; mediante registro ofensivo y gracias a información de inteligencia militar y colaboración de la población civil, ubican un artefacto explosivo improvisado con sistema de activación por cable de mando. Dicho artefacto explosivo se encontraba escondido en un maletín en el sector Hamaca - cabecera sur al occidente de la pista aérea del municipio de Tibú.

Así mismo, continuando con el registro ofensivo, se ubica en la cabecera oriental de la pista aérea un área minada, instalada no hace más de un día, compuesta por dos minas antipersonales con sistema de activación por presión, de tal manera que cualquier persona, adulto o niño podría haber sido víctima por estar ubicadas en un sector empleado para el paso de la población civil, y tropas que patrullan el lugar. 

Los artefactos explosivos y el área minada fueron destruidos controladamente por el grupo experto en explosivos y demoliciones – EXDE- del Batallón de Ingenieros No. 30, neutralizando así una acción terrorista como intimidación a la población civil y a los militares que constantemente garantizan la seguridad en la región del Catatumbo. En este sector delinquen los grupos armados organizados al margen de la ley y el sistema de amenaza persistente Eln y Epl – GAO-, quienes ponen en riesgo la población y violan los protocolos del Derecho Internacional Humanitario.

El Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Vulcano invita a la población civil a seguir contribuyendo en el cumplimiento de la misión constitucional para hacer frente a los factores de inestabilidad y los fenómenos de criminalidad que convergen en la región del Catatumbo, así como garantizar la integridad física de los pobladores, denunciando a las líneas gratuitas146 y 147.

No hay comentarios:

Publicar un comentario