..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 23 de abril de 2017

Consejo Departamental de Gestión del Riesgo evaluó la posible ocurrencia de eventos naturales


En reunión extraordinaria del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), fueron evaluados por estas autoridades y por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, los eventos existentes en el departamento por el incremento de lluvias, lo que declaró la alerta amarilla en la región por los intensos aguaceros que se registran en diferentes sectores.

El acto se fortaleció con la presencia del director de CORPONOR, Gregorio Angarita Lamk y del coordinador del CDGRD, Anelfi Balaguera Carrillo, quienes en conjunto con otras autoridades del departamento, acordaron acciones que mitiguen el riesgo de deslizamientos y avalanchas, entre ellas:

1. Formular los estudios de amenaza y vulnerabilidad de cada uno de los municipios priorizados.

2. Actualizar los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) y esquemas de Ordenamiento Territorial, para que se incluya en ellos el capítulo de riesgos.

3. Programar una visita técnica y monitoreo constante desde la sala de crisis a los puntos críticos susceptibles de ocurrencia de estos eventos, con acompañamiento de las Secretarías de Infraestructura Vial y de Planeación, los Coordinadores para la Gestión del Riesgo y las administraciones municipales, para evaluar y tomar medidas preventivas a corto y mediano plazo.

El CDGRD oficiará a los Alcaldes para que cumplan los anteriores requerimientos, aspecto que es apoyado por el Gobernador, quien además hizo un llamado a los mandatarios municipales y a la comunidad en general, para continuar adelante con los planes de contingencia que prevengan inundaciones y deslizamientos.

“Desde la administración departamental, por medio del CDGRD, y en coordinación con CORPONOR, el IDEAM, el Servicio Geológico Colombiano, la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, y las autoridades militares y de policía, monitoreamos constantemente el nivel de nuestros ríos, quebradas y lagunas, así como las zonas con condiciones susceptibles de derrumbes y avalanchas o represamientos de agua que puedan afectar a nuestros habitantes”, puntualizó el mandatario seccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario