..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 12 de abril de 2017

APREHENDIDAS CERCA 40 MIL PARES DE SANDALIAS EXTRANJERAS


En cumplimiento al plan de intervención contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta mediante los constantes controles realizados, logró la aprehensión de cerca de 40 mil pares de sandalias de procedencia extranjera, avaluadas comercialmente en 200 millones de pesos.

El operativo fue adelantado por uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía de Villa del Rosario, en el paso informal ‘trocha’ conocido como el Palmar, momentos en que realizan patrullajes de control, fue interceptado un vehículo en esta zona.

En la inspección al vehículo tipo camión, fueron halladas al interior 423 cajas de cartón, con más de 40 mil pasares chanclas y sandalias para dama, niños y niñas. Esta mercancía no contaba con la documentación que estableciera su legal ingreso y permanencia en el territorio aduanero nacional, por lo cual fue dejada a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera.

Como resultado del operativo fue capturado un hombre de 39 años, residente en Las Mesas estado Táchira, por el delito de favorecimiento al contrabando, de igual manera fue incautado el vehículo donde seria transportada esta mercancía. 

Se desconoce cuál sería el destino de esta mercancía y qué grupo delincuencial financiaría su comercialización, con esta operación se logró afectar la cadena de contrabando y los delitos afines a este fenómeno especialmente en el municipio de Villa del Rosario, de la misma manera se reduce la capacidad de financiamiento de actores delincuenciales que integran las organizaciones dedicadas a este delito.

2 comentarios:

  1. Lleven todas esas sandalias a mocoa

    ResponderEliminar
  2. Enviar todas estas sandalias incautadas al mocoa alla las necesitan q se vea q si hacen algo ppsitivo kon lo q quitan de kontrabando no komo lo hacen q lo mandan a aseo a qmar y resulta q alla se reparten esto

    ResponderEliminar