..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 22 de marzo de 2017

La Asamblea destacó el trabajo efectuado por la Secretaría de Víctimas


En las instalaciones de la Asamblea, se efectúo la comisión de seguimiento a las actividades desarrolladas por la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto desde el año pasado, y hasta la fecha.

En la presentación, liderada por el secretario de este despacho gubernamental, Luis Fernando Niño López, se discriminaron aspectos como los gastos que se han hecho para llevar a cabo actividades que preserven la memoria histórica y la caracterización y acompañamiento a la población víctima, entre otros. 

“Hoy de manera satisfactoria la Asamblea ha demostrado su apoyo a esta Secretaría por todo el trabajo que se ha venido haciendo en pro de la paz”, afirmó Niño López.

Los Diputados de Norte de Santander agradecieron a los funcionarios de esta dependencia por tan ardua labor, al atender a comunidades alejadas de los cascos urbanos, para resaltar la presencia de la Gobernación en cada rincón del departamento.

“Quiero felicitar a todos los que hacen parte de este quipo, porque la única forma de lograr la reconciliación y que podamos superar esta etapa, es reconociendo por parte del ente departamental la condición de víctimas a las personas que han padecido este conflicto, e indemnizándolas para que puedan seguir adelante”, puntualizó, Rafael Cáceres, presidente de la Asamblea.

Al término del encuentro, el Secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto se refirió a los proyectos y actividades programadas para este año, las cuales buscarán integrar a la población en torno a la paz, el perdón y la reconciliación.

“Para este año conformaremos el Consejo de Paz y el Centro de Inspiración para la Paz, para que se expresen todas las versiones de este conflicto”, puntualizó Niño López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario