..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 22 de marzo de 2017

La Secretaría de Aguas celebró el Día Mundial del Agua


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, la administración departamental lideró una jornada de sensibilización sobre el uso eficiente y ahorro adecuado del preciado líquido, dirigida a funcionarios y comunidad cucuteña.

La iniciativa surgió del secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico de Norte de Santander, Francisco Alberto Bermont Gálvis, quien agregó que el propósito de la actividad estuvo orientada a generar conciencia sobre la importancia y necesidad de disminuir el porcentaje de aguas sin tratamiento, como por ejemplo las aguas lluvias, para que vuelvan a estar aptas para el consumo humano.

La jornada incluyó un recorrido por entidades como la Contraloría, la DIAN, las Secretarías de Hacienda y de Minas departamentales, algunas dependencias de la Alcaldía de Cúcuta y la oficina del Consejo Departamental de Gestión del Riesgos de Desastres.

Allí se hizo entrega de un material educativo sobre las recomendaciones más eficientes para el ahorro del agua, del uso adecuado del Sistema de Acueducto y Alcantarillado, y sobre cómo evitar enfermedades de tipo hídrico.

“Necesitamos aumentar la recolección y tratamiento de las aguas residuales y reciclarlas de una forma segura. También necesitamos reducir la cantidad de agua que contaminamos y malgastamos, para ayudar a proteger el medio ambiente y los recursos hídricos”, resaltó el Secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Con estas campañas educativas, la administración departamental invita a la comunidad nortesantandereana, a adoptar cambios de conducta desde las casas, oficinas, colegios y en otros lugares, en cuanto al desperdicio del agua y en cómo reducir y reutilizar hasta en un 80 por ciento este líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario