..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 23 de marzo de 2017

‘Encuentro por la Paz’ reunió a 60 asociaciones productivas que buscan alianzas comerciales


En el Parque 300 Años, de Cúcuta, se dio apertura al ‘Encuentro Por La Paz’, encaminado al programa de Desarrollo ‘Tengo Un Proyecto, Hagámoslo Realidad’, iniciativa de la Alta Consejería Para el Posconflicto, la Agencia de Renovación del Territorio y PROPAÍS, en la que participan -este 23 y 24 de marzo- 60 asociaciones de 18 municipios de Norte de Santander, con proyectos e iniciativas productivas empresariales que han venido siendo apoyadas por la Gobernación.

Los participantes fueron escogidos mediante un proceso de selección, en el que se beneficiaron las ideas o iniciativas productivas y sociales de sustitución de cultivos ilícitos, con la finalidad de generar un cruce de oferta y demanda, apoyando la generación de acuerdos y enlaces comerciales e institucionales que fortalezcan los proyectos.

El secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander, Leonel Rodríguez Pinzón, quien representó a la Gobernación, expresó “estoy agradecido con el Gobierno nacional, porque este es un inicio para buscar la paz. Norte de Santander requiere de estos escenarios donde puedan unirse empresarios y productores para hacer alianzas comerciales (…)”.

“(…) Y por eso están hoy acá, exponiendo sus proyectos para que, acompañados de la institucionalidad, sea una realidad después de la página de violencia que han vivido, porque ellos tienen el deseo de convertirse en grandes empresarios. Por eso, con el Gobernador William Villamizar Laguado los estamos apoyando”.

Allí los nortesantandereanos aprovecharon para ofertar productos y subproductos derivados de la leche y del café, de la avicultura, pollos de engorde y huevo, sector hortofrutícola, confecciones, artesanías y bisutería, entre otros.

“Ha sido muy interesante para nosotros los comerciantes, nuestra idea es seguir creciendo, recibiendo asesoría empresarial, mejorar nuestros productos y conseguir mercado nacional para aumentar las ventas”, resaltó Mayerly Coronel, microempresaria cucuteña propietaria de Gouter Fruit Pulpas.

Tanto organizaciones como empresarios y visitantes podrán participar en diferentes actividades como:

- Conocer la oferta de productos y servicios empresariales de diferentes entidades públicas y privadas.

- Asistir a charlas empresariales y otros encuentros de diálogo sobre postconflicto.

- Participar de la rueda de negocios.

Norte de Santander, Cauca, Córdoba y Caquetá fueron los departamentos escogidos para ejecutar los ‘Encuentros Por La Paz’, que finalizarán en abril, y que desde ya gozan de altas expectativas de mayor producción y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario