..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 27 de marzo de 2017

Con la Secretaría de Planeación, las Alcaldías se capacitan en la revisión general de los POT


La Secretaría de Planeación del departamento inició encuentros personalizados con diferentes delegados de los municipios de Norte de Santander, con el propósito de evaluar los avances del proceso de revisión general de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT). 

Hasta la fecha, las capacitaciones que se han efectuado en las instalaciones de la Gobernación han estado orientadas hacia Pamplona, Cúcuta, Chinácota, El Zulia y Bochalema. Se espera que para antes de culminar este mes se puedan desarrollar espacios para los enlaces de Pamplonita, Puerto Santander, Bucarasica, San Cayetano, La Esperanza, Villa del Rosario, Los Patios, El Tarra y Toledo. 

“Continuaremos en constante comunicación con los territorios, con el fin de lograr la identificación de los puntos de revisión. Además de concretar los costos y recursos necesarios para un buena actualización de los POT”, expresó Nancy Buitrago, funcionaria del despacho de Planeación.

El Plan de Ordenamiento Territorial comprende la organización del territorio para poder prestar eficientemente los servicios públicos, además de dotar a los municipios de una infraestructura adecuada que permita una armonía en el desarrollo de los procesos, estableciendo una reglamentación del uso para la intervención de los suelos.

“Con este acompañamiento, ellos tendrán la oportunidad de preguntar y despejar dudas. La idea es que el ejercicio del proceso de inicio de los POT que se haga este año sea del mejor provecho para todos los habitantes del departamento”, comentó Julio César Silva, secretario de Planeación departamental.

Los encuentros programados y liderados por este despacho se extenderán hasta finales de abril. Luego se continuará con un plan de trabajo específico para cada territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario