..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 27 de marzo de 2017

POLICÍA Y UNIPAMPLONA RETRATAN A "MONTE ADENTRO"


En una vereda ubicada a dos horas a pie del municipio de Pamplona, se encuentra un paisaje icónico con nacimientos de aguas cristalinas, propias de la zona boscosa y bajo la magia del espeso manto de la neblina, donde se realizó una caminata fotográfica con estudiantes de primer, segundo y tercer nivel de fotografía de la Universidad, quienes en compañía de la Policía de Turismo y estudiantes de Lengua Castellana, retrataron un paisaje que se proyecta como potencial turístico de la región. 

El recorrido se realizó desde tempranas horas de la mañana, con el fin de realizar la captura de imágenes con cámara análoga y el reconocimiento de la diversidad de la vegetación de montaña, así como sus nacimientos de agua naturales que inundan el paisaje.

Este ecosistema es un resguardo de hídrico de vital importancia por que es allí donde nace el Río "Pamplonita" uno de los más importantes del departamento, además de ser un colchón húmedo vivo el cual alberga una flora y fauna propia de los paramos. 

Allí se encuentra ubicado uno de los asentamientos indígenas más antiguos del pueblo de los Chitareros, el cual ha sido conservado por el tiempo por más de quinientos años de historia. Este pueblo indígena marco la ruta de la ciudad mitrada. En sus estructuras hechas con piedras betustas, se muestra el paso de esta población indígena en este lugar.

"Con esta actividad ya se cumplen diecisiete años generando un reconocimiento sobre el entorno a veces desconocido, para potenciar la conservación de la ciudad y proyectarla académicamente la proyección del libre pensamiento" manifestó el Magíster Edgar Villamizar, docente de fotografía de la Universidad y premio nacional de fotografía.

El Departamento de Policía del Norte de Santander sigue promoviendo los espacios para potenciar el turismo en la región y hacer un uso proporcional de los recursos sin que se afecten los ecosistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario