..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 17 de enero de 2017

SE IMPLEMENTAN JORNADAS DE SOCIALIZACIÓN DEL CÓDIGO NACIONAL DE POLICÍA Y CONVIVENCIA


El nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia que regirá a partir del 30 de enero de 2017 en todo el territorio nacional, está compuesto por 3 libros y 243 artículos, los cuales buscan la interacción pacífica y respetuosa de las personas y reglamenta las medidas correctivas que se aplicarán a los comportamientos contrarios a la sana convivencia ciudadana.

Teniendo en cuenta que en pocas semanas entrará en vigencia la Ley 1801 del 29 de julio de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia, la Policía Metropolitana de Cúcuta viene desplegando diferentes actividades pedagógicas encaminadas a fortalecer en los uniformados de la institución y la comunidad en general su conocimiento y correcta aplicación.

Con este objetivo, recientemente se distribuyeron alrededor de 1.200 códigos a uniformados y residentes de diferentes sectores de la capital nortesantandereana para avanzar en su socialización. Las entregas se realizaron a uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que prestan su servicio en el Primer, Segundo y Tercer Distrito de Policía y son quienes a diario tienen contacto directo con la comunidad.

Los códigos diseñados en un tamaño didáctico y de fácil manejo, también se entregaron a varias personas que se encontraban en un reconocido centro comercial de la zona céntrica y escenarios deportivos de la Ciudadela Juan Atalaya.

En las jornadas de socialización y entrega del material, se hizo énfasis en el conocimiento sobre el contexto general del nuevo código, norma que está dirigida a la comunidad en general y será la herramienta con la cual la Policía Nacional orientará y corregirá los comportamientos contrarios a la sana convivencia. 

En los contactos ciudadanos se recuerda que la función fundamental de los uniformados a partir de la puesta en marcha del Código será la de mediador y dar cumplimiento a los 243 artículos establecidos en los tres libros que lo componen, teniendo en cuenta que en esta norma también se definen las directrices a seguir durante los procedimientos de policía para tal fin.

De la misma forma, a partir de hoy el equipo implementador de la Policía Metropolitana de Cúcuta inicia una campaña masiva pedagógica en los diferentes barrios de las Ciudadelas Juan Atalaya y La Libertad, la zona céntrica y otros sectores de gran afluencia de público en Cúcuta, para realizar comparendos pedagógicos a aquellas personas que sean sorprendidas realizando comportamientos contrarios a la sana convivencia y que desde el próximo 30 de enero serán objeto de multas o amonestaciones.

También se incentivará para que consulten fácilmente el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia que se encuentra disponible de forma virtual en la página web de la Policía Nacional www.policia.gov.co. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario