..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 17 de enero de 2017

Policía Nacional hace coordinaciones y finiquita pormenores del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia


El próximo 30 de enero entrará en vigencia el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, que reemplazara al decreto 1355 de 1970.

La ley 1801 del 06 de Julio de 2016 cuenta con 3 libros, 20 títulos, 47 capítulos y 243 artículos, el cual ha sido actualizado de conformidad con la realidad social del país y tiene como objeto garantizar el ejercicio de derechos y libertades públicas, el cumplimiento de los deberes y obligaciones de las personas, el desarrollo del poder y función de policía de acuerdo con la constitución Política los tratados y convenios Internacionales, para asegurar la interacción pacifica respetuosa y armónica de los ciudadanos en el territorio nacional.

Desde hace seis meses en que fue sancionada esta nueva ley por el presidente de la república, el Departamento de Policía Norte de Santander ha trabajado por la divulgación y socialización a autoridades civiles y ciudadanía en general, los alcances del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, con el objeto que conozcan su contenido, el cual establece comportamientos y actividades prohibidas a los habitantes del territorio nacional y personas jurídicas. Así mismo las medidas correctivas para imponer que van desde la participación en programas comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia, hasta el pago de multas tipo 1, (4 salarios mínimo diarios legales vigentes) hasta multa tipo 4 (32 salarios mínimos diarios legales vigentes).

Esta nueva normativa es principalmente de carácter preventiva, nos brinda herramienta para la construcción de la paz, su único fin es la convivencia pacífica y armoniosa entre los ciudadanos. 

La Policía Nacional invita a los Norte Santandereanos a leer este código para evitar que por desconocimiento del mismo, seamos objeto de sus correctivos en el momento de su aplicabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario