..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 17 de enero de 2017

CAPTURADO ‘EL MECÁNICO’ UN PRESUNTO TRANSPORTADOR DEL ‘CLAN DEL GOLFO’


La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desplegando acciones investigativas y operativas encaminadas a fortalecer la seguridad en la zona de frontera, logrando la captura de ‘El Mecánico’ quien sería un presunto transportador del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’.

Se trata de José Joaquín Peñaranda Peñaranda, de 23 años, natural de Cúcuta, residente en el barrio Primero de Mayo del municipio de Villa del Rosario, conocido en el ámbito delictivo como ‘El Mecánico’, quien fue capturado por personal del cuadrante de la Estación de Policía de Villa del Rosario.

Su detención se realizó en cumplimiento a una orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado, expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías Ambulante de Cúcuta.

El procedimiento se ejecutó en horas del mediodía en el barrio Santa Bárbara, cuando ‘El Mecánico’ conducía un vehículo marca Mazda, color gris e iba acompañado de otro adulto y un adolescente. Al realizar su identificación personal se estableció que se encontraba requerido judicialmente.

Las investigaciones desarrolladas por personal de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cúcuta, señalan que ‘El Mecánico’ integraría la estructura del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Clan del Golfo’ con injerencia en el casco urbano de Cúcuta y el corregimiento San Faustino.

Fue vinculado a la investigación que originó la operación ‘Fortaleza’ desplegada en Diciembre de 2015 contra esta estructura criminal, la cual permitió en ese entonces la captura de 33 personas y la notificación judicial a cuatro presuntos integrantes más que se encontraban recluidos en la penitenciaría local. 

Las investigaciones señalan que el capturado presuntamente se encargaría de transportar a algunos integrantes del ‘Clan del Golfo’, trasladándolos desde Cúcuta hasta diferentes sectores del corregimiento San Faustino y posteriormente realizaría su retorno a la capital de departamento.

Por su nivel de confianza con los presuntos cabecillas de la estructura, algunos de ellos ya capturados, también transportaría a sus compañeras sentimentales al llegar a Cúcuta provenientes de otras ciudades del país. Igualmente, transportaría munición para armamento de largo y corto alcance y material de intendencia.

Los procesos investigativos también señalan que antes de ingresar a la estructura, ‘El Mecánico’ laboraría como mecánico y prestaría sus servicios para el arreglo de motocicletas pertenecientes a integrantes del ‘Clan del Golfo’. Posteriormente, pasaría a integrar la estructura como presunto transportador.

Se invita a las personas que reconozcan al detenido como autor o partícipe en la comisión de hechos delictivos, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario