..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 14 de Diciembre de 2017 | Bolivar compra: $0,050 - Bolivar venta: $0,065 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 15 de enero de 2017

La UNGRD dota a la Gobernación de un equipo de almacenamiento portátil de agua para protección contra incendios en el departamento


El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres- UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, hizo entrega oficial al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) de un pumpkin tank (Tanque de Almacenamiento de Agua, cuya característica es su portabilidad y el cual busca disminuir el impacto de un incendio), con capacidad para 10 mil galones y un equipo Bambi Bucket (canasta para transporte aéreo de agua), de 400 galones.

El acto de entrega se llevó a cabo (este sábado) en el Centro Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres que, entre otras, en 3 meses entraría a funcionar para el servicio de los nortesantandereanos.

El coordinador del Consejo departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), Anelfi Balaguera Carrillo, indicó que la entrega del equipo se da precisamente cuando el departamento se prepara para recibir la primera temporada seca de 2017.

El foco es unir esfuerzos entre el municipio y el departamento para ser más eficientes en atención de emergencias. “Este equipo posee -dentro de sus características- excelentes condiciones para la atención de incendios forestales en zonas de difícil acceso”, agregó el funcionario.

Para la entrega, se escogió el Centro Integral Metropolitano para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cúcuta, primer Centro Humanitario Logístico de Frontera en Colombia, proyecto de infraestructura que se encuentra en su última fase de construcción.

“El ejercicio permanente, para el adecuado manejo en materia de gestión del riesgo y de desastres, debe apuntar a la construcción y apropiación del conocimiento, de tal suerte que lo podamos llevar a la práctica en el territorio. Nos interesa que los entes municipales generen la apropiación en este tema a tal magnitud que lo incorporen en los procesos de planificación y gestión permanente”, puntualizó Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario