..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 15 de enero de 2017

En maratónico recorrido, la UNGRD y la Gobernación hacen seguimiento a obras de mitigación en Durania y Los Patios


La Gobernación de Norte de Santander y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), inició este 2017 haciendo seguimiento a dos grandes obras que se están desarrollando en esta región, con el objetivo de generar mayores capacidades que permitan mitigar los riesgos en la comunidad.

El director de la Unidad, Carlos Iván Márquez Pérez, en compañía del coordinador del Consejo departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), Anelfi Balaguera Carrillo, supervisaron la obra de estabilización para sitios críticos que actualmente se desarrolla en la vía que comunica al corregimiento, La Don Juana, en Bochalema, con Durania y parte de Arboledas.

“Hemos hecho una inversión de 13 mil millones de pesos para que se genere toda la recuperación y se disponga de ella como una vía departamental importante. Acá ha trabajado la Gobernación, los municipios de Bochalema, de Durania y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Con la financiación, se espera que en agosto de este año esté culminada, cumpliendo con todos los requerimientos necesarios para esta obra civil”, aseguró Márquez Pérez.

Los funcionarios se desplazaron a Los Patios para hacer seguimiento a la obra de canalización cercana a los 5.000 metros lineales del Caño El Recreo. Este proyecto tiene como finalidad mitigar el riesgo por inundación en el municipio.

Durante su recorrido el Director de la UNGRD, expresó “estamos cumpliendo con el sueño en Los Patios de tener un canal donde pudieran manejar todas las aguas que se recogen en temporada de lluvias, un canal que pueda mitigar los efectos como los que se vivieron en la pasada temporada del Fenómeno de La Niña, en donde fueron afectadas más de 15 mil familias. Hoy es una obra larga de más de 4.500 metros lineales que atraviesa todo el municipio”.

Por su parte, Balaguera Carrillo hizo un llamado a las autoridades municipales para que no permitan a la comunidad construir en zonas de riesgo, al tiempo que afirmó que en casos como el de esta comunidad, es una constante que se ha repetido históricamente en muchos municipios del país. “La reducción prospectiva es una responsabilidad de acuerdo a la Ley 1523 y eso hay que aplicarlo; aquí nos toca hacerlo de esa manera con una inversión superior a los 13 mil millones de pesos”, agregó el funcionario.

Con 23 obras de mitigación y una inversión superior a los 155 mil millones de pesos en Norte de Santander, el Gobierno Nacional a través de la UNGRD y el SNGRD construye un departamento menos vulnerable, con mayor capacidad de respuesta y mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario