..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 27 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 15 de enero de 2017

“Norte de Santander seguirá siendo el polo de desarrollo de la gimnasia”: Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes


Durante la clausura de la décima quinta edición de los Juegos Acord 2017, que se llevaron a cabo del 8 al 14 de enero en Cúcuta, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, aseguró que esta entidad seguirá apostándole a las promesas de la gimnasia de Norte de Santander, que hoy en día son potencia a nivel mundial.

Roldán aseguro que Coldeportes, junto a la Gobernación de Norte de Santander brindará los recursos necesarios para el pago de los entrenadores, fisioterapeutas y la compra de la implementación deportiva, que se convierten en aspectos requeridos para que en nuestro departamento se siga proyectando como el polo de desarrollo de la gimnasia en Colombia.

Con respecto al proyecto para la construcción de un coliseo de combates, en donde se pueda practicar cómodamente deportes como el taekwondo, yudo, boxeo, lucha olímpica y el karate, la dirigente deportiva aseguró que se tiene toda la disposición para canalizar una efectiva gestión y lograr el objetivo trazado por el gobierno departamental y de esta manera contar con un escenario adecuado para entrenar y formar estrellas en esas disciplinas.

Por su parte David Francisco Castillo Calderón, director de Indenorte, indicó que Cúcuta se convirtió en un centro donde la gimnasia tiene su mayor cultivo. Por eso, muchos extranjeros fijan su mirada hacia la ciudad para prepararse.

Agregó que en el Coliseo Menor Eustorgio Colmenares Baptista de Cúcuta, se preparan varios gimnastas suramericanos. “Una de las razones por la que están acá es que el 80% de la Selección Colombia de Gimnasia es integrada por deportistas de la región. Esto los llevó a determinar que aquí es el lugar adecuado para entrenar, por los altos niveles competitivos y los grandes resultados que en las competencias internacionales han obtenido los cucuteños”

Castillo Calderón afirmó además que se logró la gestión para contar con el servicio del centro de Medicina que tiene Coldeportes al servicio de la gimnasia para nuestros atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario