..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 19 de Octubre de 2017 | Bolivar compra: $0,13 - Bolivar venta: $0,15 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 24 de enero de 2017

La Secretaría de Educación departamental prioriza proyectos de mejoramiento de infraestructura educativa por $16 mil millones


De acuerdo a los compromisos adquiridos por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, durante las visitas institucionales a los municipios de Teorama, Ragonvalia, Santiago y Arboledas, la Secretaría de Educación del departamento inició un proceso de priorización de obras de mejoramiento en establecimientos de dichas localidades. 

La jefe del despacho de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, se reunió este martes con los rectores y directivos docentes de 12 instituciones y centros educativos rurales para escuchar sus necesidades y acordar el mejoramiento y construcción de aulas, baterías sanitarias, laboratorios y cubiertas. 

Entre los asistentes se encuentran por Arboledas, los Centros Educativos Rurales (C.E.R.) Siravita y San José Castro, y las Instituciones Educativas San Juan Bosco y Antonio José Sucre.

De Ragonvalia se examinó el estado de los C.E.R de La Unión y Buenos Aires y de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Merced. De Santiago, fueron revisadas las estructuras de la Institución Educativa Santiago Apóstol y el C.E.R El Páramo. 

De Teorama se revisó la infraestructura del C.E.R El Farache, de la Institución Educativa Emiliano Santiago Quintero y de la Agrícola Región del Catatumbo. 

En cada una de ellas el Gobernador se comprometió a ejecutar una obra, siendo esta una de las metas en la puesta en marcha del Plan de Infraestructura Educativa, en el cual va a destinar 16 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías, para el mejoramiento, adecuación y construcción en los colegios del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario