..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 24 de enero de 2017

Hogares Juveniles Campesinos serán una realidad en Pamplonita, Gramalote y Teorama


Más de 120 jóvenes de las zonas rurales de Pamplonita, Teorama y Gramalote serían beneficiados con la apertura de los Hogares Juveniles Campesinos en estos municipios, tarea que será liderada por la gestora social de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar, en conjunto con las Administraciones Municipales. 

El objetivo de la Gobernación de Norte de Santander es permitir que la población joven que por diferentes circunstancias no puede acceder a la escuela más cercana, pueda alojarse en dicho lugar para recibir una formación con énfasis en el desarrollo agrícola. 

“Les brindamos la oportunidad para que ellos no abandonen la adquisición de conocimientos y tampoco descuiden el campo y fortalezcan este sector tan importante para la economía regional”, destacó Soler de Villamizar. 

Los alcaldes de Pamplonita, Francisco Contreras Rico, y de Gramalote, Tarsicio Celis, confían que con la puesta en marcha de los Hogares Juveniles Campesinos en sus municipios disminuya la deserción escolar en el sector rural, y que además los jóvenes vean en estos lugares una oportunidad para su desarrollo personal. 

Como parte del compromiso de la Administración Departamental, el año pasado, el Programa de Hogares Juveniles Campesinos, recibió una inversión de 500 millones de pesos para la dotación y la contratación de los docentes. 

En Norte de Santander existen otros 27 Hogares Juveniles Campesinos en los que se les ofrece la permanencia educativa a 1.100 jóvenes del sector rural del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario