..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 24 de enero de 2017

Con la puesta en marcha de 460 viviendas gratis, arrancó la segunda fase del programa en Norte de Santander


A pesar del mal tiempo que hubo durante el día en el departamento de Norte de Santander, y después de varios intentos para cumplir con su agenda, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, logró llegar a los municipios de Salazar, Santiago y Pamplona para poner en marcha la construcción de 460 viviendas de la segunda fase del programa de gratuidad, que serán entregadas a familias en situación de extrema pobreza, desplazadas por la violencia, o afectadas por desastres naturales.

“Tuvimos muchas complicaciones con el clima el día de hoy, que nos retrasó la agenda de manera considerable y nos obligó a cancelar el evento programado en el municipio de Silos. Ofrecemos disculpas a todos. Sin embargo, no nos rendimos y acá estamos cumpliéndoles a las familias de Salazar, Santiago y Pamplona, donde dimos el banderazo oficial a la ejecución de la segunda etapa de gratuidad en este departamento, con el desarrollo de tres proyectos que requieren una inversión de $23.754, que no es poca cosa”, dijo el Vicepresidente Vargas Lleras en cada localidad, y ante los lugareños que presenciaron la firma de los contratos y la postura de las primeras piedras de cada proyecto.

El primer lugar en el que se vivió la fiesta de las casas gratis fue en Salazar, municipio ubicado en la región central de Norte de Santander. Allí, Vargas Lleras dejó andando el proyecto El Hatillo, que con una inversión de $10.328 millones, acogerá a 200 hogares vulnerables.

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras arribó luego a Santiago y Pamplona, para hacer lo propio en las futuras urbanizaciones Brisas de Santiago y Los Alisos, que tendrán 100 y 160 viviendas, respectivamente, para los más necesitados. En el primero se invertirán $5.164 millones y en el segundo $8.262 millones.

Vale la pena mencionar que los proyectos de Salazar y Santiago quedaron en manos de la constructora Odicco, mientras que el de Pamplona será edificado por la Unión Temporal Nueva Pamplona.

El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quien esperó a Vargas Lleras en Pamplona, en nombre de todos los nortesantandereanos, agradeció la gestión del Gobierno Santos y el liderazgo del Vicepresidente frente al programa de viviendas gratis qué tantos beneficios y felicidad ha traído a las familias más pobres del departamento. Y por darle continuidad y nuevas esperanzas a otros tantos hogares que esperan una oportunidad con la segunda fase que arrancó en la región.

Al respecto, el Vicepresidente afirmó que “lo mejor de todo esto es que no solo 460 familias de escasos recursos tendrán un techo digno, sino que más de 1.000 personas tendrán la posibilidad de conseguir un empleo durante la ejecución de los proyectos. Le pido a las firmas constructoras que la mano de obra sea local, porque nuestro propósito, además de hacer casas, es generar puestos de trabajo. También, para la gente del Departamento de Prosperidad Social, mucho ojo, porque las viviendas deben quedar en manos de quienes realmente las necesitan. No se dejen meter goles”, sentenció Vargas Lleras, ante la comunidad que celebró sus palabras.

Igualmente, recordó que en la segunda fase del programa de casas gratis el Gobierno Santos ya tiene 1.290 viviendas contratadas en Labateca, Silos y Toledo, Pamplona, Puerto Santander, Salazar, Santiago y Tibú. “Estas 1.290 viviendas se unen a las 4.423 ya construidas y entregadas en la primera fase en Ábrego, Cúcuta, Labateca, Tibú y Villa del Rosario. En esa oportunidad la inversión fue de $199.497 millones”, expresó.

El recorrido del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, por Norte de Santander continúa mañana en los municipios de Tibú, Cúcuta y Silos. En ese orden pondrá la primera piedra de más viviendas gratis y entregará viviendas del programa Mi Casa Ya Ahorradores.

Con la gira de hoy por estos tres bellos municipios de Norte de Santander, ya son 42 las localidades visitadas por el Vicepresidente en lo corrido de este 2017, con el objetivo de poner en marcha, o entregar, obras de infraestructura, vivienda y agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario