..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 19 de enero de 2017

La Gobernación ha entregado ayudas técnicas y de nutrición a 8 mil Adultos Mayores


A través del programa de Atención Integral al Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social de Norte de Santander, cerca de 8 mil personas mayores de 60 años se han beneficiado de entregas de mercados, paquetes de aseo, sudaderas, vitaminas, lentes, prótesis dentales, caminadores, sillas de ruedas, colchonetas anti escara, bastones y caminadores.

“Estamos avanzando en el cumplimiento del Plan de Desarrollo, con lo que esperamos beneficiar a 50 mil adultos del departamento. En lo corrido de las visitas institucionales se han entregado ayudas a cerca de 8 mil, como también brindado acompañamiento psicosocial y de recreación a estas personas”, comentó William Villamizar Laguado, gobernador de Norte de Santander.

Según la información suministrada durante la entrega en la comuna ocho de Cúcuta, los ocho municipios visitados han sido Los Patios, Villa del Rosario, San Calixto, Teorama, Arboledas, Santiago, Durania y Ragonvalia, mientras que las cinco comunas de la capital nortesantandereana corresponden a los números cuatro, seis, siete, ocho y diez.

Cabe resaltar que las entregas del programa de Atención Integral al Adulto Mayor en los 13 lugares mencionados, han estado a cargo del Gobierno departamental y el Consorcio para el Desarrollo y Bienestar de Poblaciones de Especial Interés (CDBP).

Esta iniciativa, que ha sido calificada como ‘exitosa a nivel regional’, permite mejorar la calidad de vida y el bienestar de cada uno de los adultos mayores del departamento., y el factor que se convierte en un alivio y esperanza para las comunidades, es que este beneficio se efectuará hasta finalizar el cuatrienio de Villamizar Laguado.

En total se han entregado 6.700 mercados, paquetes de aseo y sudaderas, 5 mil vitaminas ‘Ensure’, 1.200 prótesis dentales, 2.500 lentes y 100 audífonos, además de 2 mil ayudas técnicas que comprenden caminadores, colchonetas anti escaras, bastones y sillas de ruedas.

A la par de las ayudas suministradas para los Adultos Mayores, los Ediles y Presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC) de la comuna ocho de Cúcuta, también recibieron aportes de 41 paquetes deportivos para que los jóvenes se recreen y se alejen de los malos hábitos.

“Con esto se busca que los niños y adolescentes cuenten con implementos deportivos como balones de fútbol, de básquet, uniformes y petos para que hagan competencias que permitan demostrar sus habilidades”, puntualizó el mandatario de los nortesantandereanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario