..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 19 de enero de 2017

La Gobernación, a través del CDGRD, invertirá $500 millones en la vía Aspasica – Hacarí, afectada por recientes lluvias


A causa de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos 8 días sobre la vía principal de acceso a la cabecera municipal de Hacarí, el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo y Desastres (CDGRD) aprobó la suma inicial de $500 millones para intervenir con maquinaria pesada el sector, que actualmente se encuentra paralizado por derrumbes de montaña.

Específicamente se trata del trayecto Aspasica – Hacarí, y la carretera que conduce a la vía Agualasal, por donde la maquinaria efectuará los arreglos y el mantenimiento pertinente para restablecer el paso por el lugar.

El director del CDGRD, Anelfi Balaguera Carrillo, informó que en el departamento se han registrado fuertes precipitaciones e intensos vientos inesperados, aunque se tenía previsto que para el inicio del año, habría tiempo seco.

“Las situaciones de variaciones climáticas las estamos controlando y son atendidas, especialmente, en materia vial, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura de Norte de Santander”, agregó el Coordinador.

Con esta medida, se busca una recuperación en el tránsito vehicular en el corredor vial que conduce hacia Agualasal, ya que es indispensable para la cotidianidad de los habitantes de este sector, tras el panorama descrito por las lluvias.

Se espera que con los recursos, asignados por el CDGRD, sea contratada la maquinaria para el retiro de derrumbes, con el fin de garantizar el paso normal en esta jurisdicción de Norte de Santander.

El funcionario informó que para el próximo fin de semana se efectuará -junto con la Coordinación Municipal de Gestión del Riesgo de Hacarí, San Calixto y Cúcuta, un recorrido por estas zonas para evaluar las afectaciones por los aguaceros, y así tomar los correctivos necesarios para que no afecten a las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario