..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 24 de enero de 2017

Desactivada mina antipersonal en área rural de Tibú, Norte de Santander


Continuando con las labores que ordena la Constitución Nacional por medio del Plan de Campaña ‘Victoria’, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, logran desactivar de forma controlada una mina antipersonal que podría haber afectado a los soldados que brindan seguridad al Norte de Santander y a la población civil.

El hecho se registra cuando en medio de operaciones de registro de área y mediante inteligencia de combate, se alerta sobre la presencia de una mina antipersonal en área rural del municipio de Tibú, más exactamente en la vereda La Cuatro, sobre un sector por el que los soldados suelen realizar sus áreas de vivac.

De tal manera el Equipo experto en Explosivos y Demoliciones No. 4 – EXDE- del Batallón de Ingenieros ‘Cr. José Salazar Arana’ es quien desactiva controladamente el artefacto, del que se puede determinar que llevaba un tiempo de instalación de no más de 72 horas, y que tenía sistema de activación por presión, neutralizando con esto una acción terrorista en contra de los militares que brindan seguridad en este sector, así como de la población civil que habita la vereda La Cuatro de Tibú.

Por ello, el Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Vulcano, mantendrá la lucha frontal contra los grupos armados organizados al margen de la Ley, invitando a la población civil a contribuir en el cumplimiento de la misión constitucional y denunciar cualquier acto que atente contra la libertad de la comunidad a las líneas 146 y 147.

No hay comentarios:

Publicar un comentario