..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 24 de enero de 2017

DE REGRESO A CLASE CON TODA LA SEGURIDAD


Tras la finalización de las vacaciones, llega el regreso a clases de cientos de  niños, niñas y adolescentes de la región, dando despliegue por parte de la Policía Nacional al Plan Integral “Entornos Escolares en Convivencia y Paz”.

Por esta razón a través de una actividad que incluyó saludo de bienvenida y acompañamiento por parte del Señor Coronel Yecid Mauricio Arango Sierra, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Integral “Entornos Escolares en Convivencia y Paz”.

Esta actividad inició a partir de las ocho de la mañana en el colegio Pablo Correa León ubicado en el barrio la libertad, en la cual se entregaron recomendaciones a los funcionarios de la institución, comunidad estudiantil y profesores. Es de resaltar que este Plan se realizó simultáneamente con 17 establecimientos educativos del área metropolitana donde empezaron las jornadas escolares.

Con el objetivo de atender y brindar seguridad en los diferentes centros de educación, se desplegaran controles para evitar que personas inescrupulosas aborden a los menores y los induzcan al consumo de las drogas, así mismo el desarrollo de registros pedagógicos y presencia policial buscando erradicar  cualquier hecho que vulnere los derechos de los jóvenes y menores de edad.

La Policía Metropolita de Cúcuta pone a disposición a sus hombres y mujeres policías, pertenecientes a diferentes especialidades, en cada uno de los sectores de la ciudad y municipios para aportar al mantenimiento y las condiciones necesarias de convivencia y seguridad ciudadana en el entorno escolar, así como el desarrollo de capacitaciones con diferentes programas preventivos.

Se tienen previstas charlas pedagógicas de interacción estudiantil para minimizar los comportamientos que puedan generar bullying, inducción a la drogadicción y el uso adecuado del tiempo libre, contando para ello con programas de participación ciudadana.

Para garantizar el bienestar de estudiantes, padres de familia y docentes que retornan a las instituciones educativas, nuestros hombres y mujeres de la institución se harán presentes desde las seis de la mañana en cada uno de los planteles para un acompañamiento a los alumnos y garantizar el acceso seguro a las jornadas escolares.

Cabe resaltar que en el año 2016 se realizaron 238 comparendos por la irresponsabilidad de los conductores de diferentes vehículos que transportan a estudiantes, con infracciones como sobre cupo y mal uso del mismo, por esta razón la Seccional de Tránsito y Transporte para el control y mejorar la seguridad llevará a cabo campañas para brindar bienestar en el traslado de los estudiantes para que no se vuelvan a repetir estas acciones.

Al final de este evento, alumnos y profesores, se mostraron complacidos con el acompañamiento y agradecieron a la Policía Nacional por hacer parte del desarrollo educativo de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario