..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 21 de Octubre de 2017 | Bolivar compra: $0,13 - Bolivar venta: $0,15 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 24 de enero de 2017

Suspendido proceso de selección de planta de maestros para el Catatumbo


El Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación de Norte de Santander decidieron suspender el proceso de escogencia, a través de la plataforma Banco de la Excelencia, de los 991 maestros que serían nombrados en las 42 instituciones del Catatumbo. Así lo informó, este lunes, en rueda de prensa el gobernador, William Villamizar Laguado.

El mandatario hizo el anuncio en compañía de la secretaria de Educación regional, María Fabiola Cáceres; la alta consejera de Educación Superior, Cecilia Durán Jaimes; el director de Recurso Humano del Ministerio, Iván Enríquez y de la jefe del Banco de la Excelencia, Luz Adriana Quintero.   

“Con el Ministerio hicimos una evaluación de cómo íbamos con el proceso de selección y nos arrojó que a través del aplicativo solo la mitad de las personas que venían laborando en esta zona se podían nombrar y la otra mitad eran educadores de otros municipios. Es decir, no estaban quedando todos los educadores que habían estado contratados el año pasado por Paz y Futuro”, explicó Villamizar Laguado.

Esta situación obligó a la Administración Departamental a suspender -por un periodo de 3 a 5 meses- el proceso de selección y nombramiento, hasta que el Gobierno Nacional cuente con las facultades legales, otorgadas por el Congreso de la República, para incluir el componente de la experiencia regional y poder escoger maestros de la misma zona. 

“Vamos a buscar el mecanismo que nos garantice nombrar provisionalmente a los mismos (docentes) que durante años han prestado sus servicios en el Catatumbo. Nuestro propósito es contar con una planta completa y estable”, dijo el Gobernador.

El mandatario anunció que mientras que se encuentra la solución, se contratará a los mismos profesores que laboraron el año pasado a través del operador Paz y Futuro. “De hoy en ocho días comenzarán las clases en el Catatumbo con los maestros contratados”, expresó.
Y añadió “las personas que ya habían sido seleccionadas a través del Banco, quedará congelado o suspendido su proceso. Esperamos que en julio podamos tener una planta de maestros nombrada y con quienes son realmente de la zona”.

En el caso de los bachilleres que llevan 10 y 15 años prestando sus servicios en ese sector del departamento, el Gobernador explicó que “esos casos especiales hay que revisarlos, porque ellos sí están en camino a la profesionalización, y pudiera tenerse una alternativa de nombramiento mientras obtienen su titulo, eso se puede dar siempre y cuando se cuenten con unas facultades especiales del Gobierno Nacional, que es lo que estamos buscando a través del Congreso de la República”.

La rueda de prensa contó con la presencia de Alcaldes, presidentes de Juntas de Acción Comunal, educadores del Catatumbo y representantes del sindicato de Asinort.

Para el alcalde de Tibú, Alberto Escalante, fue un gran acierto la decisión de suspender el proceso de nombramiento, teniendo en cuenta que no se estaba designando a quienes por años han servido en esta zona.

Por su parte el presidente de Asinort, Hugo Cárdenas, manifestó que “es una salida para evitar que a través del Banco de la Excelencia, que estaba escogiendo personal nuevo, se cometiera una gran injusticia con quienes llevan mucho tiempo trabajando allá, vamos a seguir gestionando el concurso especial para el Catatumbo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario