..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 19 de enero de 2017

Compromisos en infraestructura vial pactados en visitas institucionales del Gobernador, empiezan a materializarse


En medio de un breve balance sobre el impacto que han tenido las visitas institucionales por diversos municipios de la región, Rafael Segundo Ramírez Marín, secretario de Infraestructura Vial de Norte de Santander, informó que los compromisos adquiridos con las comunidades por parte del gobernador, William Villamizar Laguado, se han ido cumpliendo de manera efectiva.

Para el caso de San Calixto, se encuentran garantizados los recursos por el orden de $800 millones para los estudios y diseños del Anillo Vial para la Paz, que conectará a Hacarí con San Calixto y El Tarra, en un trayecto de 110 kilómetros.

También anunció el mejoramiento de la vía entre Teorama – San Calixto, con una inversión estimada de $5.000 millones.

“Adelantaremos los compromisos pactados en San Calixto, donde invertiremos $150 millones para la recuperación del parque automotor que corresponde al banco de maquinaria; otros $350 millones se destinarán para atender la red terciaria”, destacó Ramírez Marín, tras expresar que esto es muestra de compromiso y de cumplimiento del Gobernador.

El funcionario informó que los compromisos pactados estipulan recursos por el orden de los $3.100 millones para Durania, donde se efectuarán los diseños y el posterior arreglo del corredor vial entre La Donjuana- Durania, con una inversión que supera los $2.000 millones.

La vía Durania-Villa Sucre (corregimiento de Arboledas) será atendida con recursos que ascienden a $1.000 millones, provenientes del Sistema General de Regalías, lo que se convierte en un alivio para toda la comunidad y para autoridades como las Alcaldías, que han apoyado las gestiones necesarias para este fin.

El Secretario de Infraestructura Vial anunció la autorización de recursos para la compra posterior de algunos equipos elementales, para que la misma comunidad haga mantenimiento de las vías en mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario