..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 23 de diciembre de 2016

SE INCAUTARON MÁS DE 2.000 ELEMENTOS ELABORADOS CON PÓLVORA


Para prevenir que mañana sábado durante la celebración de la Nochebuena resulten personas quemadas con pólvora, la Policía Metropolitana de Cúcuta ha fortalecido los controles para incautar y sacar de las calles artículos pirotécnicos y fuegos artificiales.

Dando continuidad al plan ‘Por una Navidad Segura y en Paz’ uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y los diferentes grupos especializados desarrollan planes de control en las diferentes localidades fronterizas logrando la incautación de 2.088 elementos elaborados con pólvora.

La incautación de los artículos pirotécnicos y fuegos artificiales se realizó durante los planes de verificación y control efectuados a ventas informales y zonas comerciales, logrando con esto evitar que los diferentes productos elaborados a base de pólvora, que representan un grave peligro para la integridad personal, llegaran a las manos de los niños, niñas y adolescentes.

Dentro de los elementos que salieron de las calles locales y fronterizas se encuentran totes, chispitas, triángulos, tumba ranchos, pitos, trompos, platillos, velas cracker, raspa-raspa, volcanes, papeletas, cebollitas, fósforos, rosetas, morteros, entre otro artículos que eran comercializados ilegalmente.

Es de recordar que las Alcaldías Municipales de Cúcuta, San Cayetano, Puerto Santander, Villa del Rosario, El Zulia y Los Patios expidieron los respectivos Decretos que restringen la fabricación, almacenamiento, transporte y comercialización de pólvora, por lo cual los operativos para su incautación seguirán en marcha durante lo que falta de la temporada decembrina.

Teniendo en cuenta que en la celebración de la Nochebuena aumentan los riesgos para que se presenten accidentes por quemaduras con pólvora, se insiste en la necesidad en que todos le digan no a su uso y de esta forma evitar que la fiesta de navidad se vea empañada por situaciones lamentables donde los niños, niñas y adolescentes resultan ser los más afectados. 

El llamado insistente es a los padres de familia y los cuidadores para que estén atentos sobre lo que hacen los más pequeños de la casa, eviten que se encuentren solos en las calles e instruirlos para que no recojan elementos extraños del piso o de depósitos de basuras, ya que puede tratarse de pólvora que no se quemó y al friccionarla puede explotar en sus manos.

Es importante que la comunidad informe oportunamente la existencia de fábricas clandestinas, centros de almacenamiento o expendios de pólvora, llamando a la línea directa 123 o al número de celular del cuadrante.  

En el marco del plan ‘Por una Navidad Segura y en Paz’ la Policía Metropolitana de Cúcuta invita a todos los residentes de la zona de frontera a participar de la campaña ‘Apaga la pólvora, enciende las sonrisas’ y evitar que este peligroso elemento se convierta en la causa de tragedias en las familias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario