..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 23 de diciembre de 2016

SE FORTALECEN LOS CONTROLES EN BALNEARIOS Y SITIOS TURISTICOS DE LA REGIÓN


La Policía Metropolitana de Cúcuta despliega acciones integrales de vigilancia y control en los balnearios y sitios turisticos de la región para reducir los riesgos y evitar que se registren accidentes.

Uniformados del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Cúcuta vienen acompañando a todas las personas que por esta temporada decembrina y vacacional frecuentan piscinas, balnearios, centros recreacionales, ríos, represas y las diferentes atracciones acuáticas, con el propósito de orientarlos sobre las medidas de autoprotección que se deben tomar para evitar emergencias o posibles casos de muertes por inmersión.

El fin de estos planes de acompañamiento está enmarcado en fomentar en la ciudadanía la importancia de tomar medidas de prevención, especialmente con los niños, niñas y adolescentes que son los más vulnerables para ser víctimas de accidentes por su característica natural de explorar y jugar.

A los turistas y habitantes de la frontera se les recomienda proteger a los infantes y no dejarlos solos en ningún momento cuando disfrutan de sus vacaciones en piscinas, balnearios, ríos y represas, ya que por sus particularidades de exploración son más propensos a que resbalen o puedan caer al agua sin que los adultos sean alertados o reaccionen oportunamente.

Deben acompañar a los infantes y adolescentes, no permitir su ingreso a las piscinas de los adultos y supervisarlos cuando se encuentren en la piscina reglamentaria para ellos. Siempre tener identificado que el sitio de descanso cuente con salvavidas y los lugares donde estén disponibles los elementos necesarios para atender un caso de emergencia por inmersión.

También es recomendable que cuando se salga de paseo a estos sitios de descanso no se realicen actividades bruscas que pongan en peligro la integridad y vida de las personas; acatar las recomendaciones dadas por el personal entrenado para tal fin y seguir paso a paso cada una de ellas.
  
En caso de las visitas a ríos y represas se recomienda no dejar fogatas encendidas al retirarse de estos lugares, ya que además de contaminar las áreas naturales también pueden convertirse en una fuente de incendios. Al terminar las actividades programadas se deben apagar completamente.

Finalmente se recomienda que a la hora de viajar por carretera es recomendable hacerlo durante el día, verificar con anterioridad el estado técnico y mecánico de los automotores, llevar la documentación requerida y ante cualquier emergencia comunicarse con las líneas 123 y #767.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará desplegando acciones preventivas que contribuyen a que durante la temporada decembrina las familias compartan con seguridad y tranquilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario