..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de diciembre de 2016

SE ACTIVÓ DISPOSITIVO DE SEGURIDAD VIAL COMO ANTESALA A LA NOCHE DE NAVIDAD


La Policía Metropolitana de Cúcuta activó el dispositivo de seguridad vial para acompañar a todos los viajeros que desde hoy se prevé empiezan a salir hacia diferentes regiones del departamento y el país para celebrar junto a sus familiares y amigos la Noche de Navidad.

Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito ante la celebración de la Noche de Navidad y que se cumplan las normas establecidas, más de 150 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte están desplegados en la Terminal de Transporte de Cúcuta y los ejes viales nacionales que comunican con el municipio de Puerto de Santander, la Costa Atlántica y el centro del país.

Previendo que desde hoy cientos de personas comienzan a salir de sus hogares para viajar hacia otras regiones del departamento y el país, mientras que otras llegan a las diferentes localidades metropolitanas, se desarrollan campañas para brindar información de movilidad y puestos de regulación vial en los cuales se verifica la documentación establecida, las condiciones técnico y mecánicas de los vehículos y estado anímico de los conductores.

Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte hace presencia en sitios estratégicos viales y la Terminal de Transporte local para recordarles a los conductores de vehículos de servicio público el cumplimiento de las normas de tránsito, la importancia de ser atentos sobre las situaciones de riesgo que  pueden presentarse en las vías y estar en condiciones óptimas para conducir.

Lo que se busca con estas actividades preventivas e informativas es reducir los riesgos que se registren accidentes de tránsito, que los viajeros lleguen seguros a sus lugares de destino y que el próximo sábado 24 de Diciembre disfruten sin contratiempos con sus familiares y amigos la Noche de Navidad.

Entre tanto, a los pasajeros se les recomienda siempre utilizar el servicio de empresas de transporte legalmente constituidas, ya que estas poseen todos los seguros y pólizas requeridas que respaldan la atención médica en caso de presentarse un accidente de tránsito o cualquier otra emergencia.
  
Es importante que a la hora de viajar lo hagan con tiempo anticipado para evitar congestiones en las terminales de transporte y posibles accidentes de tránsito por exceso de velocidad. Se recomienda conocer con antelación el estado de la vía por donde se movilizarán y las condiciones climáticas para ir preparado en caso de presentarse bloqueos que ameriten tiempo de espera.

También se les recomienda informar inmediatamente a las líneas 123 y #767 cualquier situación anómala que detecten frente al comportamiento del conductor, como alertas de consumo de sustancias alucinógenas o embriagantes, exceso de velocidad, hablar por celular mientras conduce, entre otros actos que ponen en riesgo su vida y la de los pasajeros.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad en general a viajar con prevención tomando en cuenta las recomendaciones que los uniformados les entregan a lo largo de las vías y las terminales de transporte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario