..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Escuelas del programa ‘Prevenir Primero’, de la Secretaría de Gobierno departamental generan integración por medio del Rugby


Con la participación de más de 550 niños, niñas y adolescentes de Ocaña, se desarrolló el primer Festival de Escuelas de Convivencia que promueve la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Gobierno.

Participantes de los barrios Transparencia, Brisas del Polaco, Los Sauces, San Fermín, Primero de Mayo, Juan XXIII y El Palomar, han venido aplicando todos los parámetros desde el lanzamiento del programa, el cual se efectuó en noviembre.

Por medio de esta apuesta regional, se busca anticiparse a los hechos que generan conflicto y que amenazan y vulneran derechos como la integridad familiar, la cual se ve afectada por la violencia en diversos casos; así mismo busca erradicar otras formas de afectación como la violencia de género, abusos, explotación sexual, laboral, a menores, riñas, violencia escolar, embarazo en adolescentes y consumo de sustancias psicoactivas entre otros.

Yebrail Haddad Linero, secretario de Gobierno departamental, indicó “este propósito se cumple a través de las rutas que hemos trazado y una de ellas es la creación de las escuelas de formación en Rugby, las escuelas de convivencia y paz y el apoyo a los padres de familia”.

Los participantes en la jornada destacaron el trabajo de la Gobernación de Norte de Santander y afirmaron que la iniciativa surte los efectos esperados, pues los niveles de conflicto han disminuido en los sectores intervenidos.

“A través del programa Prevenir Primero logramos que los jóvenes tengan un proyecto de vida, y a la vez evitarmos los flagelos que vulneran y amenazan sus derechos”, puntualizo Haddad Linero.

El programa llegará este miércoles a los municipios de La Playa de Belén y Ábrego, en la Provincia de Ocaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario