..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 14 de diciembre de 2016

El Gobernador pedirá al Gobierno garantías para nortesantandereanos que adquirieron legalmente billetes de 100 bolívares


En un consejo extraordinario de seguridad liderado por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, se trató el tema del cierre de la frontera decretado recientemente por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aspecto por el cual el mandatario de los nortersantandereanos, se mostró respetuoso ante la decisión, pese a eso, pidió garantías del Gobierno nacional para evitar que los habitantes de la región se vean afectados.

La medida del Presidente Maduro tiene que ver con el control a la moneda venezolana, específicamente al billete de 100 bolívares, el cual ordenó sacar de circulación.

“Se ha analizado el cierre de la frontera por 72 horas; nosotros esperamos que sea por ese tiempo, aunque se especula que se puede ampliar. Somos respetuosos de las decisiones del Gobierno venezolano, entendemos que quieren avanzar en el control de alguna moneda que esta circulando y que van a sacar precisamente de circulación”, explicó el mandatario seccional.

También aclaró que en este momento el paso de venezolanos y de colombianos hacia Colombia no tiene ninguna restricción, porque quienes tienen cerrada la frontera son las autoridades venezolanas. Así mismo, los venezolanos que crucen hacia su territorio tampoco tienen inconveniente.

“El inconveniente es de colombianos que quieran pasar hacia Venezuela, porque ahí la frontera está cerrada para ellos. Estamos generando una campaña con las Secretarías de Gobierno y Fronteras para poder explicar esta situación a personas que quieran cruzar”, agregó Villamizar Laguado.

El aspecto que agudiza la situación es que ahora los nortesantandereanos que hacen parte del gremio del comercio, se quedaron con los billetes de la denominación que el presidente Nicolás Maduro quiere sacar de circulación, lo que significa un duro golpe para el bolsillo para ellos en la región.

“Es por eso que le estamos solicitando al Ministerio de Comercio Exterior, a la DIAN y al Gobierno nacional que diseñe un plan especial que permita que estos dineros lícitos puedan tener la posibilidad -en un acuerdo de la Cancillería venezolana y colombiana- para que permita el respectivo cambio y no se vean afectados”, afirmó el Gobernador de Norte de Santander.

Gremios como Fenalco, la Cámara de Comercio, el Alcalde de Cúcuta, los sectores públicos y privados el Gobernador emitirán en las próximas horas un documento en el que expondrán la crisis que se va a presentar con esta situación, y la dificultad que se vislumbra para quienes –en época decembrina- contaban con estos recursos cambiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario