..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 10 de Diciembre de 2017 | Bolivar compra: $0,050 - Bolivar venta: $0,065 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 21 de diciembre de 2016

El Contralor General del departamento hizo su rendición de cuentas


En las instalaciones de la Asamblea, el contralor general del departamento, Silvano Serrano Guerrero, hizo su rendición de cuentas de 2016, en la cual hicieron presencia el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, Diputados, Alcaldes y Secretarios de Despacho, entre otros.

En su exposición el funcionario destacó acciones como el fortalecimiento al Control Participativo y Eficiente, donde creó la Escuela Pública y Participación Ciudadana; en ella se capacitaron 1.200 líderes comunitarios, Alcaldes, Personeros, Veedores, Presidentes de Juntas y funcionarios.

Dentro de su gestión lideró auditorías en 44 instituciones sujetas de control, generó procesos de Responsabilidad Fiscal e hizo el lanzamiento de la aplicación ControlAppNS, para que la comunidad presente quejas y denuncias.

En aspectos estructurales modernizó el edificio de la Contraloría a fin de brindar a los trabajadores un lugar más apropiado para ejercer sus funciones.

“Hicimos posible que la Contraloría fuera una institución cercana a la ciudadanía, a la comunidad y visible ante todo Norte de Santander. Para 2017 visitaremos los 40 municipios para interactuar con Alcaldes, Persones, Concejales y la comunidad. Seguiremos con el proyecto de capacitar a más personas en el departamento con la Escuela Pública y de Participación Ciudadana”, afirmó Serrano Guerrero.

En su intervención, el Gobernador expresó “observamos el cumplimiento de varias acciones por parte de la Contraloría Departamental, por ejemplo en materia ambiental, de acueducto, alcantarillados, y no solo la función que tiene la misma de ser sancionatoria, sino de ser preventiva, para que a todos los mandatarios les vaya bien”.

Mañana (miércoles) se clausurará el proyecto, ‘Fortalecimiento de la Capacidad de Gestión Social y Comunitaria’ en el Teatro Avenida (Av. 5 # 14-47 Centro), para los líderes comunitarios, Diputados, Alcaldes, Personeros, Veedores y Presidentes de Juntas que se capacitaron en el diplomado, en los seminarios y en los cursos multiplicadores organizados por la Contraloría General del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario