..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 17 de Agosto de 2017 | Bolivar compra: $0,25 - Bolivar venta: $0,29 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Presidente y Gobernador entregaron el 65% de obras en Gramalote


Una de las Novenas de Aguinaldos más sonadas hoy en Colombia, sin duda, fue la que se celebró en el nuevo Gramalote, donde las bendiciones que pidieron sus habitantes llegaron transformadas en obras y en el nacimiento del pueblo, hasta donde llegaron el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

Ambos rezaron allí la tradicional Novena Navideña, acompañados de otras autoridades del orden local, departamental y nacional, y aprovecharon para entregar varios de los inmuebles y obras más significativas del municipio cuya construcción avanza en un 65%.

El Presidente afirmó que Gramalote es el municipio más bonito de Colombia y que ahora la meta es cuidarlo para que siga creciendo, al recalcar “nunca había asistido a una Novena tan importante. Es la más importante de mi vida. Por eso aquí están mi esposa y mi hijo, porque estamos haciendo realidad el compromiso de construir el municipio más bonito de Colombia (…)”.

“(…) Es un municipio bien diseñado, bien construido. Nos demoramos más de la cuenta. Agradezco la paciencia, pero ha valido la pena esa espera”, expresó el Jefe de Estado.

Acompañado del mandatario de los nortesantandereanos, Juan Manuel Santos caminó por las principales calles del pueblo y entregó la plaza de mercado, la plaza principal y el Centro Administrativo Municipal (CAM), donde quedarán ubicadas las sedes de la Alcaldía, el Concejo, el Juzgado, la Notaría, la Registraduría, la Personería y la Agencia de Empleo del Sena.

Uno de los actos más solemnes fue cuando el Presidente Santos inauguró las 260 casas terminadas y entregó las primeras 100 escrituras, para igual número de familias que inicialmente habitarán los inmuebles. Otros de los servicios que fueron entregados a la comunidad son las plantas de tratamiento de agua potable y de aguas residuales y el molino de viento para reutilizar el agua de pozos.

Entre tanto, el Gobernador de Norte de Santanderañadió que Gramalote se perfila como el eje comercial de los pueblos de occidente. “Permitirá desarrollar el turismo, avanzará en la producción de café y será ese municipio que se soñó”.

El dirigente de los nortesantandereanos aprovechó la ocasión para felicitar a los gramaloteros porque “están estrenando el mejor municipio del país” y para comprometerse a gestionar recursos económicos para construir el Estadio de Fútbol.

Otras obras que serán del resorte de la administración departamental tienen que ver con aportes para la construcción de la Casa de la Cultura y del hospital. “A Gramalote no le va a faltar nada. Ese es el compromiso fundamental que hacemos hoy. El 2017 será el gran año del municipio de Gramalote”, puntualizó el Gobernador.

Los mandatarios departamental y nacional recordaron quecon las de hoy, ya hay 350 casas terminadas ubicadas en cinco barrios. Actualmente se está iniciando el protocolo de traslado de las familias a sus nuevos hogares y se prevé que en febrero de 2017 llegarán los primeros habitantes al nuevo casco Gramalote.

En la segunda fase serán entregados el Hospital San Vicente de Paúl, otras 700 viviendas, la estación de Policía, el Colegio Sagrado Corazón, un Punto Vive Digital, cámaras de seguridad de primera tecnología, los tramos 1 y 2 de la vía, el tramo 1 que comunica a Santiago con el nuevo Gramalote y el tramo 2 de la salida hacia Lourdes.

El presidente Santos destacó la labor del gobernador William Villamizar Laguado, al ser impulsor de varias obras de infraestructura que le seguirán dando vida a esta localidad.

Uno de los anuncios más significativos que hizo el Presidente de la República tiene que ver con la construcción de la Iglesia para el nuevo Gramalote, la cual será aportada desde su Gobierno.

En el marco de esta visita presidencial, Juan Manuel Santos firmó convenios de emprendimiento con el Sena para la capacitación de los gramaloteros en diversas áreas. Por su parte, Prosperidad Social firmó convenios por 12 mil millones de pesos para obras de infraestructura social en Cúcuta, La Playa, Pamplona, Toledo, San Calixto, Silos y Teorama, las cuales generarán 500 empleos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario