..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 18 de diciembre de 2016

CAPTURADO UN HOMBRE POR CASO DE EXTORSIÓN DE $100.000.000 REALIZADA A UN COMERCIANTE


La Policía Metropolitana de Cúcuta continua desplegando acciones investigativas y operativas encaminadas a contrarrestar la comisión de extorsiones, logrando la captura en flagrancia de un hombre cuando recibía el pago de dinero exigido a un comerciante de la región.

Se trata de Carlos Alberto Meza Archila, de 25 años, natural y residente en el barrio El Salado de Cúcuta, quien fue detenido por personal del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal durante un operativo realizado en un centro comercial de esta capital.

Meza Archila fue detenido por los uniformados cuando recibía el pago de un millón de pesos como primera cuota de un total de $100.000.000 que le habrían exigido a un comerciante de la región a cambio de dejarlo continuar con sus negocios y sus actividades comerciales y no atentar contra su integridad, la de sus empleados y su núcleo familiar.

La denuncia penal por el delito de extorsión fue interpuesta por la víctima la semana anterior. La información entregada por el afectado señaló que la exigencia económica la vendría realizando un hombre que señalaba pertenecer a un grupo subversivo. La exigencia para el pago del dinero inicialmente la realizaría de forma personal y posteriormente a través de llamadas telefónicas.

Con base en las características del caso y el ‘modus operandi’ del autor de la extorsión, el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal puso en  marcha el proceso investigativo logrando desplegar un operativo que permitió evitar la ejecución de la entrega del dinero y capturar en flagrancia al hombre.

Se continúan con las investigaciones para establecer si el detenido haría parte de alguna estructura delincuencial dedicada a este tipo de conducta delictiva en Cúcuta y las demás localidades metropolitanas y sí estaría inmerso en casos extorsivos que aún no han sido denunciados ante las autoridades. 

Es importante que las personas que reconozcan al detenido como autor o partícipe en la comisión de otros hechos delictivos, interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer el proceso judicial en su contra.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario