..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 18 de diciembre de 2016

LA POLICIA METROPOLITANA DE CÚCUTA CAPTURÓ A 'MANDIBULA'


La Policía Metropolitana de Cúcuta continua desplegando acciones operativas encaminadas a contrarrestar la criminalidad y fortalecer la seguridad local, logrando la captura de un hombre que haría parte de una supuesta banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos.

En la Urbanización Panamericano II de esta capital, personal de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a Edgar Sarmiento Villamizar conocido como ‘Mandíbula’, de 51 años, en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ocaña.

‘Mandíbula’ quien integraría la presunta banda delincuencial conocida como ‘Los Plumilla’ que se dedicaría al hurto de vehículos en la modalidad de ‘halado’, se encontraba solicitado por el delito de hurto calificado y agravado en el grado de tentativa en concurso heterogéneo con el delito de lesiones personales.

Fue vinculado a un proceso investigativo por su supuesta participación como autor material en el hurto de una camioneta marca Mazda, en un hecho registrado en octubre pasado en horas de la noche en la ciudad de Ocaña.

La información conocida en la denuncia penal interpuesta por el afectado, señala que el hurto del automotor en la modalidad de ‘halado’ se registraría cuando se encontraba parqueado en la vía pública.

El asaltante aprovecharía la oscuridad y la ausencia de personas en el lugar para violentar el dispositivo de encendido del automotor, para lo cual habría utilizado el sistema de ‘ganzúa’ o llave maestra y posteriormente hurtarlo.

De acuerdo con la investigación realizada, la presunta banda delincuencial ‘Los Plumilla’ tendría como zona de injerencia el Área Metropolitana de Cúcuta y algunos municipios de Norte de Santander como Ocaña, Abrego, Pamplona y Chinácota, sectores donde se dedicaría al hurto de vehículos especialmente en la modalidad de ‘halado’ con la utilización de ‘ganzúas’ o llaves maestras.   

Se invita a las personas que reconozcan al detenido como autor o partícipe en la comisión de otros hechos delictivos, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario