..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 10 de noviembre de 2016

Los semilleros infantiles culturales de Cúcuta se empeñan en mejorar bienes materiales e inmateriales, con apoyo de la Gobernación


La administración departamental a través de la Secretaría de Cultura y la Alcaldía de Cúcuta, en asocio con la Fundación para el Desarrollo y el Progreso de Norte de Santander, presentaron el proyecto de creación y consolidación de semilleros infantiles culturales en las diferentes comunas de la ciudad.

Esta iniciativa fue socializada en el Centro Cultural Quinta Teresa, donde los siete líderes infantiles que componen el semillero, expusieron los referentes culturales materiales e inmateriales que están presentes en el contexto citadino, lo que acompañaron con propuestas para su mejoramiento.

César Ricardo Rojas Ramírez, secretario de Cultura de Norte de Santander; José Antonio Vargas Yuncosa, secretario de Desarrollo Social de Cúcuta, y Leonardo Arias, director de proyectos de Fundespron, escucharon con atención todas sus propuestas.

En el proceso participaron 155 niños entre los 6 y 11 años de edad, pertenecientes a siete comunas de Cúcuta, quienes han logrado promover y fortalecer sus habilidades y liderazgo. Esto logro lo obtuvieron con acompañamiento de profesionales en emprendimiento y, a través de estrategias lúdicas, culturales y pedagógicas.

“Con visitas a los sitios de interés cultural, gastronómico y artesanal de cada comuna, los niños adquirieron el conocimiento total del patrimonio de la ciudad”, destacó el secretario de cultura departamental, César Ricardo Rojas Ramírez.

Al finalizar esta formación cada uno de los grupos de semilleros eligió el líder infantil cultural, quienes serán los encargados de conformar el concejo infantil cultural, el cual será reconocido por las autoridades locales y departamentales.

Estos líderes infantiles podrán ser escuchados en los diferentes espacios de participación, al poder presentar y difundir los referentes culturales que ellos perciben de su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario