..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 10 de noviembre de 2016

Comerciantes de 36 municipios de Norte de Santander, se capacitaron con la campaña anticontrabando de la Secretaría de Hacienda


La administración departamental ha adquirido un compromiso con toda la comunidad y con la Federación Nacional de Departamentos, para fortalecer la lucha anticontrabando en la región, por lo que desde la Secretaría de Hacienda se implementó una campaña educativa que ya ha recorrido 36 municipios, en un tiempo record de un mes y cinco días.

Las localidades que están programadas para visitar próximamente por este despacho gubernamental son Tibú, La Gabarra y el área metropolitana de Cúcuta.

El objetivo se ha direccionado en capacitar a comerciantes de las poblaciones, al considerar que varios han manifestado que desconocían que, al comprar productos de contrabando, le están restando recursos a la salud y al deporte de los nortesantandereanos.

Es de saberse que el impuesto de cigarrillos va destinado al deporte, mientras que el gravamen del licor es canalizado para la salud.

Se ha logrado que los comerciantes adquieran un compromiso con la comunidad y con el departamento, recibiendo una respuesta positiva y masiva en los municipios visitados, permitiendo que este trabajo se vea reflejado en los ingresos del departamento.

El secretario de Hacienda de Norte de Santander, Martín Martínez, señaló que, de acuerdo al presupuesto del año pasado, se ha superado la cifra en más de 50 mil millones de pesos.

Así mismo está plasmado el presupuesto para 2017, con un repunte en todos los rubros de las rentas propias, tanto de libre destinación, como de destinación específica para el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario