..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 10 de noviembre de 2016

Contundente golpe contra grupo armado organizado ‘Los Pelusos’ en Norte de Santander


En una operación conjunta de las Fuerzas Militares y con inteligencia suministrada por la Policía Nacional, con el propósito de garantizar la seguridad y la protección de la población civil, fue dado de baja alias ‘Ramiro’ cabecilla del grupo armado organizado ‘Los Pelusos’, responsable de realizar acciones terroristas contra la ciudadanía y miembros de la fuerza pública.

La ofensiva militar se desarrolló en área rural del municipio de San Calixto, Norte de Santander. Alias ‘Ramiro’ tenía dos órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir; homicidio; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Además se le atribuye el asesinato de diez miembros de la fuerza pública y de ocasionar heridas a once uniformados más.

Para esta operación la Fuerza Aérea Colombiana realizó un completo trabajo de inteligencia aérea por más de dos meses que permitió, con equipos de última tecnología, detectar la ubicación de alias "Ramiro".

Así mismo, la operación contó con el apoyo de aeronaves de inteligencia, reconocimiento y escolta aérea que permitieron a las tropas en tierra neutralizar al mencionado cabecilla de célula terrorista y francotirador del grupo armado organizado Los Pelusos.

Su última acción criminal fue realizada el pasado 6 de noviembre, cuando ordenó el asesinato de dos soldados del Ejército Nacional, en los municipios de San Calixto y Hacarí, Norte de Santander.

Con esta operación se logró neutralizar a uno de los criminales más buscados en el departamento de Norte de Santander y se mejora las condiciones de seguridad, especialmente en el área del Catatumbo. Asimismo, con este resultado se reduce la extorsión, el secuestro y se afecta el mando y las finanzas de los GAO “Los Pelusos”.

Las operaciones contra los grupos armados organizados (GAO) se están desarrollando de acuerdo a las instrucciones emitidas por el Ministerio de Defensa Nacional, en su directiva 015, en la cual se dan lineamientos a las Fuerzas Militares para combatir estas organizaciones criminales.

De esta manera las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continúan trabajando de manera conjunta y coordinada, ejecutando operaciones en diferentes regiones del país contra los grupos armados organizados y los diferentes fenómenos de criminalidad que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos.

“ESTAMOS EN EL CORAZÓN DE LOS COLOMBIANOS Y AHÍ NOS VAMOS A QUEDAR”

No hay comentarios:

Publicar un comentario