..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 14 de noviembre de 2016

CAYÓ ‘ALDAIR’ PRESUNTO EXPENDEDOR DE NARCÓTICOS DEL ‘CLAN DEL GOLFO’


La Policía Metropolitana de Cúcuta desarrolla acciones investigativas y operativas encaminadas a contrarrestar la criminalidad urbana, capturando a un presunto integrante del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ con injerencia en la zona de tolerancia de El Callejón.

Se trata de Aldair Alfonso Arciniégas Schorbogth, conocido como ‘Aldair’, de 21 años, residente en el barrio El Callejón, quien fue detenido por personal de la Seccional de Investigación Criminal en cumplimiento a una orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado expedida por el Juzgado Único Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Barranquilla. 

Su detención se realizó en un bar ubicado en la avenida séptima del barrio El Callejón, luego de obtener información de su presencia en el lugar. De acuerdo con las investigaciones realizadas, ‘Aldair’ quien haría parte del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ se encargaría del expendio de sustancias estupefacientes en la zona de tolerancia del barrio El Callejón de Cúcuta.

Arciniegas Schorbogth, fue vinculado en el proceso investigativo que permitió en diciembre pasado el desarrollo de la operación ‘Fortaleza’ en la cual la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a 33 presuntos integrantes de la estructura de crimen organizado llamada en ese entonces ‘Clan Úsuga’ y notificar judicialmente a otras cuatro personas que se encontraban detenidas.

Las investigaciones señalan que ante la ofensiva institucional desplegada al finalizar el año anterior, ‘Aldair’ habría huido hacia Barrancabermeja para escapar de las autoridades; sin embargo al pasar algunos meses retornaría a esta capital muy posiblemente a retomar la actividad ilícita.

Se invita a las personas que reconozcan al detenido como autor o partícipe en la comisión de hechos delictivos para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario