..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 14 de noviembre de 2016

EN MEDIO DE UNA PERSECUCIÓN FUERON CAPTURADOS DOS HOMBRES QUE HUÍAN PORTANDO UNA PISTOLA



En medio de una persecución que se extendió por diferentes sectores del centro de la capital nortesantandereana, la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a dos hombres que huían en dos motocicletas portando una pistola sin permiso para porte o tenencia.


En el barrio Latino, personal del cuadrante del Comando de Atención Inmediata Nacional del Primer Distrito de Policía capturó en flagrancia a Carlos Yesid Mosquera Velásquez, de 34 años y al venezolano Gonzalo Amado Arévalo, de 21 años, residentes en el Portal del Escobal y en el barrio San Mateo.

En el procedimiento se incautó una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, con un proveedor y 15 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia y se inmovilizaron dos motocicletas venezolanas de la marca Suzuki GN 125, una color azul, de placas AM6M73A y otra color negro de placas AJ4Y21A.

Las capturas de los dos hombres fue el resultado de una persecución policial que se inició en la calle 8 con la avenida 6 del barrio Latino. Uno de ellos fue ubicado por una patrulla policial al momento en que abordaba una de las motocicletas inmovilizadas. Su actitud sospechosa llamó la atención de los uniformados del cuadrante que lo interceptaron metros más adelante.

Al ver la presencia policial el hombre desembarcó de la motocicleta y emprendió la huida a pie cruzando el Parque Nacional. Al llegar a la calle 9 abordó como parrillero la otra motocicleta que era conducida por el segundo detenido. Los sospechosos continuaron huyendo en el automotor por lo cual a la persecución se unieron otras patrullas policiales que apoyaron el operativo. 

Luego de recorrer algunos metros por la calle novena, el parrillero desenfundó un arma de fuego para disparar contra los uniformados lo que llevó a la reacción policial. Al llegar a la calle 9A con la avenida segunda, el parrillero se bajó de la motocicleta y fue capturado por los uniformados, mientras que el conductor siguió a bordo de la motocicleta y fue capturado en la calle séptima con la avenida primera del barrio Latino. 

Los dos detenidos que resultaron heridos con arma de fuego, uno de ellos en la pierna izquierda y el otro en el glúteo izquierdo, fueron trasladados hasta el hospital local para recibir la atención médica necesaria.

Se continúan con las investigaciones para establecer sí los detenidos harían parte de alguna estructura delincuencial, por lo cual es de gran importancia que las personas que los reconozcan como autores o participes en la comisión de otro hecho delictivo interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra. 

Los capturados, un celular incautado y las dos motocicletas inmovilizadas fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta y el arma de fuego incautada será enviada a la Seccional de Investigación Criminal con el fin de realizar los cotejos balísticos para verificar el uso en la comisión de homicidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario