..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 14 de noviembre de 2016

CAPTURADO UN HOMBRE E INCAUTADOS 2.000 GRAMOS DE COCA QUE VENÍAN CAMUFLADOS ENTRE PLÁTANOS


Con el objetivo de garantizar la seguridad en las vías durante el puente festivo de la ‘Independencia de Cartagena’, la Policía Metropolitana de Cúcuta despliega el ‘Plan Éxodo y Retorno’, logrando en dos procedimientos aislados la captura de un hombre cuando transportaba base de coca e incautar varios artículos elaborados en pólvora negra.

En la vía que conduce del municipio de El Zulia a Cúcuta, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte capturó en flagrancia a Over Elí León Galván de 36 años, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, cuando se movilizaba como pasajero en un bus de servicio intermunicipal procedente del municipio de El Tarra.

El procedimiento se realizó en el sitio conocido como Agua Zulia. Los uniformados procedieron a revisar el compartimiento de carga donde hallaron un costal que contenía plátanos. Sin embargo, al revisar completamente el contenido se hallaron dos paquetes al interior de una bolsa plástica que contenían una sustancia sólida con características similares a los narcóticos.

La sustancia fragmentada en trozos fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) para las sustancias estupefacientes, la cual arrojó positivo para base de coca con un peso aproximado de 2.000 gramos.

Entre tanto, en la vía que conduce al interior del país, a la altura del puesto de control ubicado en el Peaje Los Acacios del municipio de Los Patios, fue interceptado un automóvil venezolano de servicio particular, conducido por un hombre de 34 años, residente en el barrio Motilones de Cúcuta, en el cual en la parte del baúl eran transportados 15 tumba ranchos de pólvora negra, los cuales serían llevados hacia el municipio de Pamplona para su comercialización. 

El capturado y la sustancia alucinógena incautada fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta, mientras que la pólvora incautada se dejó bajo custodia del Cuerpo de Bomberos de Los Patios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario