..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 10 de noviembre de 2016

AVANZA EL ‘PLAN ESPIRAL’ PARA LA RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO EN EL CENTRO DE CÚCUTA


Como resultado de la estrategia emprendida por la Policía Metropolitana de Cúcuta en articulación con la Alcaldía Municipal de esta capital, se avanza positivamente en el objetivo de lograr la recuperación del espacio público en el centro de la ciudad. 

Al transcurrir un mes desde que se puso en marcha el ‘Plan Espiral’ encaminado a devolverle a la comunidad los espacios peatonales y las vías públicas, así como debilitar algunos focos facilitadores del delito, se registran positivos resultados que dejan en evidencia la eficacia de esta estrategia.

Como resultado de los controles desarrollados por un dispositivo de 120 uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se ha logrado la recuperación del espacio público de la avenida sexta entre las calles sexta hasta la novena del centro de la capital nortesantandereana en donde se puede transitar libremente por los espacios habilitados para tal fin, luego de retirar las ventas ambulantes, las mercancías de locales comerciales que eran exhibidas en los andenes y los automotores mal estacionados.

Haciendo un comparativo de lo que ocurría en septiembre pasado en materia de movilidad y criminalidad, frente a lo realizado desde el 9 de octubre a la fecha con la implementación del ‘Plan Espiral’, se evidencia el mejoramiento en la recuperación del libre tránsito y coyunturalmente el debilitamiento de algunos focos facilitadores para la comisión de delitos como el hurto en todas las modalidades, el homicidio, las lesiones personales y la extorsión. 

Con la implementación del ‘Plan Espiral’ y el apoyo de las dos intervenciones realizadas por el ‘Grupo Élite’ de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional se logró que los hurtos comunes se redujeran en un 41%; el hurto de vehículos en un 100% y las lesiones personales bajaran en un 60%. 

Los datos estadísticos señalan que los delitos que afectan la seguridad ciudadana a nivel general se redujeron en un 51%, mientras que los delitos de impacto que afectan la seguridad vial bajaron en un 63%. 

El ‘Plan Espiral’ que busca recuperar el espacio público de forma gradual contando con el apoyo de medidas administrativas de la Alcaldía Municipal continuará en marcha hasta que se logre recobrar los sitios priorizados. 

Se invita a la comunidad para que apoye estas medidas preventivas y de control que solo buscan mejorar la movilidad, reorganizar la ciudad a través de la recuperación del espacio público y fortalecer la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario