..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 14 de Diciembre de 2017 | Bolivar compra: $0,050 - Bolivar venta: $0,065 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 10 de noviembre de 2016

EN LA OPERACIÓN ‘NOA’ CAYÓ ‘BRAKES’ QUIEN SERÍA EL SEGUNDO CABECILLA DEL ‘CLAN DEL GOLFO’


El desarrollo de la estrategia del ‘Bloque de Búsqueda Esparta’ de la Región de Policía No. Cinco asestó un nuevo golpe contra el Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ al capturar en esta capital a ‘Brakes’ quien sería el segundo cabecilla en el Área Metropolitana de Cúcuta.

Se trata de Jairo Hans Castañeda González, conocido como ‘Brakes’, de 39 años, natural de Carepa (Antioquia), quien fue detenido en vía pública del barrio La Concordia de Cúcuta por personal del ‘Bloque de Búsqueda Esparta’ de la Región de Policía No. Cinco durante el despliegue de la operación ‘Noa’.

La detención de quien sería el segundo cabecilla del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ en el Área Metropolitana de Cúcuta, se realizó en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y uso de prendas privativas de las fuerzas militares.

De acuerdo con las investigaciones realizadas ‘Brakes’ quien es uno de los más buscados del crimen organizado en Norte de Santander, por su incidencia en la comisión de acciones criminales, lideraría el cobro de extorsiones a algunos comerciantes de la zona fronteriza con Venezuela; ordenaría las acciones armadas contra el Grupo Delictivo Organizado ‘Los Rastrojos’ por el control territorial de las rutas de contrabando y narcotráfico y sería determinador para la comisión de múltiples homicidios en la frontera.

Las investigaciones también señalan que actualmente ‘Brakes’ estaría encargado como cabecilla principal en el Área Metropolitana de Cúcuta, luego que ‘Walter’ quien tenía ese cargo delictivo, hace aproximadamente un mes fuera relevado y enviado nuevamente a la zona del Urabá Antioqueño ante la pérdida territorial del ‘Clan del Golfo’, así como las muertes de varios de los integrantes de la estructura en medio de los enfrentamientos sostenidos contra Los Rastrojos en la línea fronteriza con Venezuela. 

En los procesos investigativos se pudo conocer que como reemplazo de ‘Walter’ cabecilla principal del ‘Clan del Golfo’ en el Área Metropolitana de Cúcuta, sería designado Arialdo Burgos Rodríguez, conocido en el mundo criminal como ‘25’ y quien no alcanzó a llegar a esta zona del país al ser capturado por el ‘Bloque de Búsqueda Agamenón’ de la Policía Nacional en zona urbana de Chigorodó (Antioquia), cuando se movilizaba en un vehículo junto a tres hombres más.

Quien sería el nuevo principal cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en esta zona de frontera, al momento del operativo se identificó con un documento falso para desviar el procedimiento policial; sin embargo se logró establecer su plena identidad y hacer efectiva la orden de captura que había en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado.

Con las capturas de ‘Brakes’, presunto segundo cabecilla fronterizo; ‘Brayan’ quien sería el cabecilla militar capturado recientemente en Cúcuta y ‘25’ quien no logró asumir el cargo como cabecilla principal en el Área Metropolitana de Cúcuta, realizadas por los Bloques de Búsqueda Esparta y Agamenón de la Policía Nacional, se diezma la estructura del ‘Clan del Golfo’ en su línea de mando en la zona de frontera con Venezuela.

Se invita a las personas que reconozcan al detenido como autor o participe en la comisión de hechos delictivos, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchado audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario