..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de abril de 2015

SE REUNIÓ PRIMER COMITÉ MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS EN LA ALCALDÍA


Con la participación de organizaciones de Derechos Humanos, Veedurías, representantes de víctimas del conflicto y entidades estatales como la Fiscalía, Personería, Unidad de Protección de Víctimas, Policía Nacional y el Ministerio del Interior, se instaló el primer Comité Municipal de Derechos Humanos en el 2015, acto que estuvo a cargo de José Henry Duarte Cáceres, en representación del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo.

El propósito del encuentro, que estuvo matizado por la franqueza de las exposiciones, respecto de la situación de derechos Humanos en la Entidad Territorial, se enfiló hacia la construcción del Plan de Trabajo 2015, dijo Gimena Camacho Villamizar, enlace municipal de víctimas y coordinadora del evento.

Se cumplió con otro propósito, que era escuchar a las asociaciones, veedurías como a defensores de derechos humanos que representan a la sociedad civil, para identificar la problemática que se viene presentando en Cúcuta, para construir soluciones, aseguró el enlace municipal.

Para Carlos Fernel Quintero asesor en derechos humanos y delegado del Ministerio del Interior, lo más importante durante la jornada realizada, fue la presentación del Plan de Trabajo que evidencia la problemática del municipio bajo tres bloques: vida, libertad, integridad y seguridad personal; igualdad y no discriminación; cultura en derechos.

La presencia de los actores, aseguró el delegado, permitirá que la Administración Municipal, reciba los insumos para identificar la problemática, quienes son los responsables y cómo podemos enfrentar esa situación.

Se trata de construir una hoja de ruta. Lo que tratamos, es sobre los desacuerdos ponernos de acuerdo y eso es fundamental. Este es un trabajo del día a día, acotó el delegado del Ministerio del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario