..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de abril de 2015

EXONERACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO, SI CONTRATA PERSONAL CON DISCAPCIDAD


“Amigo empresario si usted contrata personas con alguna discapacidad se le puede exonerar o descontar de su impuesto de Industria y Comercio”, reveló el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, para destacar el potencial de la ciudad, en ser la de mayor inclusión en posibilidad de generar empleo.

Este propósito del Alcalde, forma parte del pilar 1, del Plan de Desarrollo “Cúcuta para Grandes Cosas”, viabilizado por el Acuerdo 026 del 19 de junio de 2012, en lo referente a población en condiciones de discapacidad, que busca, vincular al sector privado y la sociedad civil para generar estrategias sociales que efectivamente resulten en más oportunidades y mejor calidad de vida, a través de diferentes trabajos de responsabilidad social. Además de constituirse en un incentivo tributario y fuente de generación de empleo.

A manera de ejemplo, dijo Ramírez-París Lobo, si un empresario “tiene que pagar al año $20 millones de Industria y Comercio y contrata dos personas que sumen eso al año, no tiene que pagar el impuesto”.

Esta es la mayor posibilidad de inclusión que puede existir, aseguró el gobernante local y señaló que en la Administración Municipal, en diferentes dependencias, 45 trabajadores con alguna discapacidad ocupan un puesto y de los 150.500 estudiantes que reciben educación gratuita en las instituciones educativas oficiales del municipio, 6.000 tienen alguna discapacidad.

Ni el sexo, ni el tipo de discapacidad, ni la edad son limitantes para ingresar a las empresas, afirmó el Alcalde y explicó que tanto hombres como mujeres que no son profesionales, pueden contestar un teléfono, un conmutador, ser vigilantes en sillas de ruedas, es para todos los renglones “ésta es una norma llena de amor que ésta alcaldía le brinda a la ciudad”.

Al mandatario local, destacó dentro de esta acción el apoyo que por parte de su administración se le ha dado a los deportistas con discapacidad y como algunos de ellos, gracias a la labor con el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte IMRD, se han logrado medallas en torneos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario