..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de abril de 2015

GOBERNACIÓN PAVIMENTARÁ VÍA DE ACCESO AL COLEGIO CAMILO TORRES EN ZONA RURAL DE CÚCUTA


Tras evidenciar las dificultades que enfrentan a diario los estudiantes del colegio Camilo Torres sede Bellavista en el corregimiento Buena Esperanza del municipio de Cúcuta, para ingresar a la institución, el gobernador, Edgar Díaz Contreras se comprometió a construir una placa huella para mejorar las condiciones de la vía de acceso al centro educativo. 

El anuncio lo hizo en el marco de la celebración del Día del Niño que organizó el despacho de la Gestora Social en la mañana del viernes, actividad en la que 270 menores disfrutaron de una jornada médica, lúdica y recreativa. 

“Hemos decidido conmemorar está fecha fuera de la Capital, porque era la oportunidad de hacer presencia con toda nuestra institucionalidad para atender las necesidades e inquietudes de la población infantil y brindar asesoría a las víctimas” manifestó, Díaz Contreras. 

El Mandatario, también hizo un llamado a los padres de familia a estimular y apoyar a sus hijos para que estos no interrumpan su proceso de formación tras obtener el grado de escolaridad y puedan en un futuro contribuir al desarrollo de la región. 

La gestora social, Laura Cáceres de Díaz, explicó que la celebración sirvió para valorar a 85 menores en pediatría, 137 en optometría con entrega de lentes y 122 en nutrición, recibiendo sus respectivos medicamentos y kits nutricionales de manera gratuita. 

Recordó que desde su despacho se lideran varios programas en pro del bienestar de los niños y adolescentes de la región, como las campañas de cirugías de estrabismo, cardiopatías, labio leporino y paladar hendido. Por eso invitó a los padres de familia, docentes, líderes comunales y autoridades a que conozcan de estas iniciativas y las difundan en sus comunidades. 

La actividad contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social, que hizo entrega de 300 kits escolares conformados por cuadernos, lápices, saca puntas, borradores y colores. 

Los funcionarios de Indenorte fueron los encargados del deporte y la recreación con juegos tradicionales y bailo terapia, permitiendo a los pequeños adquirir hábitos de vida sana y saludable. 

La Secretaría de Gobierno se vinculó con una charla sobre los derechos de los niños y cómo se puede prevenir su vulneración, además de explicar la ruta a seguir para denunciar aquellos casos de maltrato y violencia intrafamiliar. Además, conversaron acerca de la problemática del reclutamiento forzado y la forma como los padres pueden evitar que sus hijos sean víctimas de este delito. 

De otra parte, la Secretaria de Víctimas brindó asesoría a la población afectada por la violencia de cómo pueden acceder a la asistencia y reparación integral estipulada en la Ley 1448. 

Al concluir la actividad el rector de la institución, Alvaro Rozo Suárez, dijo “es de gran felicidad para todo el plantel y comunidad de Buena Esperanza contar por primera vez con la presencia del Gobernador, además de su compromiso para mejorar la entrada al colegio, pues cuando llueve el barro y las piedras impiden a los estudiantes ir a clase”. 

Nancy Yamile Peña, madre de uno de los menores atendidos, calificó como excelente la jornada porque “Esta es una vereda que está asilada de los centros médicos y es muy valioso para la salud de nuestros hijos que desde la Gobernación se brinde una jornada de valoración gratuita y además tengan un día divertido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario