..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de abril de 2015

EN QUINCE DíAS SE INICIARá EL PROCESO DE AUTOCONSTRUCCIóN DE VIVIENDAS


Para Luis Franco Torrado, uno de los damnificados con el movimiento telúrico registrado el pasado 10 de marzo en el municipio de Cáchira, las ayudas que entregaron el Gobierno Nacional y Departamental, le permitirá este 04 de mayo iniciar la autoconstrucción de su vivienda y tener de nuevo la esperanza de un lugar apto donde vivir con su familia. 

Su residencia fue clasificada en el nivel 4 (demolición y recuperación de vivienda) por parte de los funcionarios del Consejo Departamental y Municipal de Gestión del Riesgo, quienes fueron los encargados de inspeccionar y evaluar los daños. 

La Familia Franco Torrado, recibirá de parte de la UNGRD y del Gobierno Departamental uno de los 132 combos #3 (cemento gris, ladrillo, láminas de zinc, alambre negro, tubería eléctrica, toma corriente, plafones, lavaplatos, combo sanitario, plafones; entre otros materiales), para iniciar la autoconstrucción de su lugar de residencia. 

En la actualidad los cinco integrantes de la familia, se encuentran alojados en dos de las habitaciones de la casa que quedaron en buenas condiciones, a la espera de poder reacomodarse en una vivienda sismo resistente y en mejores condiciones. 

Como se recordará en la reciente visita hecha por el director nacional de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez y el gobernador, Edgar Díaz Contreras, se fijó como plazo máximo que los damnificados puedan recibir el año nuevo en sus domicilios. 

El proceso de construcción de las 101 viviendas con especificaciones que puedan soportar los efectos dañinos de los sismos, con cimentación, columnas, muros, vigas y techos estructuralmente de forma simétrica, debe quedar concluido en seis meses. 
Orlando Díaz, director del Consorcio Recasa, sostuvo que el proceso de construcción estará basado en una logística de vivienda industrializada, la cual consta de mampostería de tipo liviano conocido en el mercado como durapanel, lo que permitirá el rendimiento efectivo ideal tal y como lo exige la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). 

Finalmente, señaló que a través del Consorcio se dispondrá de personal profesional quienes serán los encargados de iniciar un proceso de socialización con los beneficiarios en torno a la escogencia de uno de los tres modelos de vivienda campesina de acuerdo a las necesidades de cada familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario