..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de abril de 2015

INTERCAMBIADOR DE ATALAYA NO SERÁ COBRADO POR VALORIZACIÓN: GOBERNADOR


Ante los continuos rumores entre la comunidad de la ciudadela Juan Atalaya, sobre la financiación de la construcción del intercambiador vial Autopista Atalaya – Avenida Las Américas, el gobernador, Edgar Díaz Contreras, despejó la dudas al corroborar que la obra, que tiene una inversión de 37 mil millones de pesos, no será cobrado por valorización. 

Las declaraciones tuvieron lugar, durante la socialización que se desarrolló con presencia de 200 personas, entre ellas, líderes comunales y habitantes de los barrios Comuneros, Chapineros, Primera Etapa, Claret y Motilones, en las instalaciones del Colegio San Bartolomé, el jueves en horas de la noche. 

“Esta es una obra que modificará la dinámica de movilidad desde Cúcuta hacia los pueblos de occidente y del norte del Departamento, permitiendo que se eviten los continuos trancones que a diario se observan, en la cual se invertirán recursos de la Nación y del Departamento, a través del Sistema General de Regalías” destacó, Díaz Contreras. 

Enfatizó, que ningún mandatario de turno podrá decirle a la comunidad de la ciudadela Juan Atalaya, que se incrementará el valor del impuesto predial para cubrir los gastos del intercambiador pues este ya tiene asegurada la inversión. 

“Para el 14 de mayo, se empezará en forma la construcción del paso elevado, contando con la presencia del vicepresidente, Germán Vargas Lleras; la ministra de Transporte, Natalia Abello y el director de Invías, Carlos Alberto García Montes, quienes pondrán la primera piedra del proyecto vial, siendo la mayor inversión que se ejecutará en la ciudadela Juan Atalaya” agregó, el Mandatario Seccional. 

En cuanto a la estructura, el puente contará con 2 mástiles de 29 metros de altura, 8 cables postentados en cada mástil, una luz central de 80 metro, 160 metros de tablero con doble vía en ambos sentidos, voladizos laterales de 40 metros y dos rampas de acceso vehicular de 165 y 120 metros por cada uno de los costados. 
Víctor Peña Maldonado, secretario de Infraestructura, explicó que la redoma de Los Vientos será modificada, dando paso a una obra de 25 metros de radio y 3 carriles que permitirán mayor visibilidad al momento de acceder a la zona. 

De otra parte, el 100% de la mano de obra no calificada, serán habitantes de los barrios de la Ciudadela, atendiendo un compromiso del gobernador, Edgar Díaz Contreras. 

El presidente de los Ediles de la Comuna 7, Adrían Murillo, en el encuentro manifestó que “han existido muchos mandatarios locales y departamentales, pero muy pocos se han interesado por la ciudadela Juan Atalaya como lo ha hecho el gobernador, Edgar Díaz Contreras”. 

Agregó que “debemos hacer un frente común entre los habitantes del sector para respaldar y defender el proyecto, obra con la inversión más grande realizada en Atalaya con $37 mil millones, de tal manera que le doy gracias a la Gobernación en nombre de todos los Ediles de la Comuna 7”. 

Plan del manejo de tráfico 

El secretario de Infraestructura, Víctor Peña Maldonado, explicó a la comunidad reunida en el Colegio San Bartolomé, las vías alternas que deberán usar una vez se haga el encerramiento en el sector de la redoma de Los Vientos. 

Las personas que vayan desde el centro de la ciudad hacia la ciudadela Juan Atalaya deberán girar hacia la derecha a la altura de El Palustre hasta llegar a la venida segunda del barrio Chapinero, para luego retornar a la Avenida Las Américas y conectar con la calle primera del barrio Comuneros y salir nuevamente a la Autopista. 

Quienes se desplacen de Atalaya hacia la zona céntrica de Cúcuta y estén a la altura de la glorieta de Claret, pueden desviarse a la izquierda para tomar la Avenida 24 (canal Claret) hasta la calle 5 del barrio Comuneros, conectar con la Avenida Las Américas y luego llegar a la Avenida Libertadores. 

Desde la misma glorieta, siguiendo por la autopista Atalaya se sugiere cruzar por la doble vía del Natilan para desvirase por la Avenida Kennedy y culminar en la autopista nuevamente. 

Finalmente el gobernador, Edgar Díaz Contreras, enfatizó que las vías empleadas para el desvío del tráfico serán entregadas a la comunidad en buen estado para asegurar la transitabilidad y una vez finalicen las obras del puente, se dejarán en óptimas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario