..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de abril de 2015

GOBERNACIÓN APORTARÁ $1.880 MILLONES PARA TRANSPORTE ESCOLAR


La Gobernación de Norte de Santander a través de recursos de regalías y por aprobación del OCAD (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) dispone de $1.880 millones para garantizar el transporte escolar en 20 municipios, beneficiando a 7.509 estudiantes. 

El proyecto es cofinanciado por las Alcaldías que hacen un aporte equivalente a los cuatro mil trescientos ochenta y cuatro millones de pesos ($4.384.000.000). 

La secretaria de educación de Norte de Santander, Luddy Páez Ortega dijo que “en estos momentos se está pidiendo constancias de posesión y demás requisitos para que los Mandatarios Locales firmen los convenios correspondientes. Posteriormente, nosotros giraremos los recursos”. 

La Funcionaria, agregó que anteriormente los dineros provenían únicamente de los municipios y por esta razón los Alcaldes manifestaban que no podían realizar inversiones en el mejoramiento de las escuelas, en aulas de clases y escenarios deportivos, porque estos se destinaban prácticamente al transporte escolar. 

“Ahora, con este anuncio se busca garantizar el transporte y que se optimicen las inversiones de los Gobiernos Locales en las instituciones educativas del departamento”, agregó. 

El año anterior solo 5 municipios solicitaron cofinanciamiento para el transporte escolar. Este año son 20; Arboledas, Cáchira, Cácota, Chinácota, Chitagá, Cucutilla, Durania, El Carmen, El Zulia, Gramalote, La esperanza, Los Patios, Mutiscua, Pamplona, Pamplonita, Ocaña, Santiago, Silos, Tibú y Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario