..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de abril de 2015

AUMENTÓ EL NÚMERO DE ESTUDIANTES EN NORTE DE SANTANDER POR LLEGADA DE NIÑOS DE VENEZUELA


Más de 700 estudiantes provenientes de Venezuela han sido matriculados en el presente año en instituciones educativas públicas de Norte de Santander en especial en el municipio de Tibú, y para cubrir este incremento, la Secretaría de Educación Departamental nombró 15 docentes de forma extraordinaria. 

El aumento de niños, niñas y jóvenes en edad escolar obedece a que muchos padres han salido de Venezuela en busca de nuevas oportunidades de trabajo, ante la crisis que vive el vecino país. 

Páez Ortega, indicó que esta es la única eventualidad que se ha presentado en la zona del Catatumbo, desmintiendo así, los rumores sobre docentes amenazados por ejercer su labor en esta sección del Departamento y manifestando que los casos de extorsiones a profesores que se presentaron el año anterior fueron por razones ajenas a la académica. 

Por último agregó que muchos docentes que tenían problemas para ejercer su función fueron reubicados y se han llenado las plazas en las instituciones que lo han requerido previa autorización de la Comisión Nacional de Servicio Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario