..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de abril de 2015

Policía Nacional lidera cruzada para capturar acusados de delitos contra la libertad, integridad y formación sexual


En cumplimiento de la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, unidades adscritas a la seccional de investigación criminal del Departamento de Policía Norte de Santander –SIJIN DENOR- y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, hicieron una completa redada y capturaron a ocho hombres acusados de delitos contra la libertad, integridad y formación sexual.

Los procedimientos se dieron en Ocaña, Pamplona y en el barrio Aniversario I de Cúcuta, en donde las unidades policiales en asocio con la Fiscalía General de la Nación detuvieron a ocho hombres con edades comprendidas entre los 20 y 75 años, requeridos por los delitos de actos sexuales abusivos con menores de 14 años agravado, acceso carnal violento agravado, acto sexual abusivo con menores de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, acceso carnal abusivo con menores de 14 años y acceso carnal o acto sexual con incapaz de resistir agravado.

Entre los detenidos se encuentran alias El Abuelo, alias El Nono, alias Lucho, alias Didier, alias Beto, alias Gallo, alias Vaca y alias Janner; quienes eran solicitados mediante órdenes de captura emitidas por el Juzgado primero penal del municipio de Ocaña y el juzgado primero penal municipal con funciones de control de garantías de Pamplona.

Los presuntos abusadores, tenían vínculos familiares con sus víctimas, entre los que se encuentra el bisabuelo, abuelo, tío, padrastro, primo y hermano. Supuestamente accedían a sus familiares, todas menores de edad, cuando quedaban solas en sus casas y fueron denunciados por sus familiares ante las autoridades, lo que dio inicio a las labores investigativas.

Las niñas y adolescentes en su momento fueron remitidos al Instituto de Medicina Legal  de Ocaña y Pamplona donde las valoraron y confirmaron los abusos en su contra y se les inició un proceso de apoyo psicológico en cabeza del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Las aprehensiones se dieron en cumplimiento  de labores investigativas desplegadas por la SIJIN y el cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía durante semanas para lograr las ubicaciones y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante, a todos les dictaron medida de aseguramiento.

El Departamento de Policía Norte de Santander invita a la comunidad a informar y denunciar en forma inmediata cualquier caso en el que se sospeche que se está cometiendo un abuso sexual, sobre todo si la víctima es un niño, niña o adolescente y a que dialoguen constantemente con sus hijos para evitar estas situaciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario