..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de abril de 2015

CANCILLERÍA, MIGRACIÓN Y GOBERNACIÓN REVISARON SITUACIÓN DE LOS DEPORTADOS


El maltrato que dan a los ciudadanos colombianos residentes en Venezuela y que son deportados por las autoridades del vecino país, sigue siendo el común denominador de las quejas de los connacionales que llegan a Cúcuta. Así lo constataron en su visita al Departamento, el viceministro de asuntos multilaterales, Francisco Javier Echeverri y el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, quienes hicieron un recorrido por el Centro de Atención al Inmigrante de la ciudad. 

Echeverri, señaló que aunque esas situaciones (maltrato) no se dan en el 100% de los casos, si fue la mayor denuncia expresada por los afectados, y que será expuesta a las autoridades venezolanas para pedir un cambio en la forma como son atendidos los colombianos deportados. 

“Frente a la atención a las personas que están en proceso de deportación, la ministra de relaciones exteriores, Maria Ángela Holguín, comunicó a los cónsules en Venezuela que hagan presencia continuamente en los lugares donde son albergados para conocer el avance en los procesos y prestar toda la ayuda necesaria” explicó, el Viceministro de Asuntos Multilaterales. 

El secretario de Planeación, Cristian Buitrago Rueda, dijo que se deben formular políticas públicas para la inserción laboral de estas personas y atender los requerimientos de cada uno de ellos. 

A la fecha, según el director nacional de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, han llegado al país más de 1.900 personas deportadas procedentes de Venezuela, a quienes se les brinda atención médica y consular. 

Explicó, que la Cancillería analiza en conjunto con el Gobierno de Venezuela, la posibilidad para que los colombianos expulsados puedan ingresar nuevamente al país y retornen con sus familias y los bienes adquiridos. 

Además, se acordó que se mejorarán los procedimientos de atención para las personas deportadas una vez llegan a territorio colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario